A poco del inicio de Semana Santa, se viven momentos de preocupación ante la sorpresiva internación del papa Francisco debido a una infección respiratoria.
El Santo Padre de 86 años se encuentra en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma desde el miércoles por la tarde. Según informaron desde la Santa Sede, Francisco “pasó una buena noche”.
Además, aclararon que continuará hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento. Por esta razón, suspendieron las audiencias que tenía prevista para los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: Inteligencia artificial: Elon Musk y más de mil expertos piden un paso atrás por “grandes riesgos"
“El papa Francisco está conmovido por los tantos mensajes recibidos y expresa su propia gratitud por la cercanía y la oración”, indicaron en un comunicado.
Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, informó que el Pontífice “tuvo que someterse a controles médicos debido a que en los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias”.
Quedó internado luego de la audiencia general en la Plaza San Pedro que realiza cada miércoles. Si bien se mostró sonriente ante los fieles, fotógrafos mostraron que se movía con dificultad y ya parecía lamentar dolores. De hecho, en una imagen subiendo al papamóvil se lo ve realizar gestos de molestia.