13 peligrosos criminales ingresaron encapuchados, con los rostros cubiertos, armas y explosivos al canal TC Televisión en Guayaquil y se apropiaron de la transmisión de la señal. Todo Ecuador vio en vivo el horror al que habían sido sometidos los trabajadores.
Una de las periodistas, Vanessa Filella, contó a Noticiero Doce que fueron más de 30 minutos de terror: “Solo rezas y piensas que va a ser el último día de tu vida”.
De acuerdo a su relato, los sicarios llegaron en dos vehículos robados, violentaron la seguridad del edificio y se dirigieron a los diferentes espacios del establecimiento para luego terminar en el estudio donde había iniciado un programa.
+ VIDEO: El relato del horror de la conductora amenazada por narcos en Ecuador
La conductora recordó que escuchó a sus compañeros gritar “nos están robando, no están robando” hasta que en medio de un reportaje que estaba saliendo al aire sintieron “la turba de gente”, que logró empujar la puerta y entrar.
Afirmó que estaban en señal abierta y, como todo el país los vio, “se activaron las unidades especializadas de la Policía, que acordonaron el lugar” hasta que finalmente entraron y detuvieron a los agresores.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes son “Fito” y “El Salvaje”, los sanguinarios criminales que tienen en vilo a Ecuador
Antes de que ingresaran los oficiales, los criminales comenzaron a insultar, pegar y disparar a sus víctimas y destrozar todos los equipos. Aprovecharon que estaban al aire y los obligaron a pedirle a la Policía que se retirara.
“Entre los disparos sale herido un camarógrafo de estudio. Empiezan los gritos, todos asustados porque pensábamos lo peor”, confesó aún en shock.
“Querían salir en vivo, buscaban un método de hacerse notar ante el Gobierno nacional. Querían ponerse los micrófonos y salir al aire”, describió Filella que destacó la rápida acción policial, ya que todos fueron rescatados. “Salimos en shock, llorando y aterrorizados”, contó.
+ Foto: Vanessa Filella, una de las periodistas agredidas por criminales.