• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Periodista de Ecuador reveló el horror que vivieron durante el golpe comando en la TV

La conductora, aún en shock, detalló en Noticiero Doce la violencia con la que los criminales actuaron mientras salían en vivo para todo el país.

10 de enero 2024, 14:03hs
narcos-ecuador-estudio-television
Trabajadores de TC Televisión amenazados por sicarios.
Seguinos en Google

13 peligrosos criminales ingresaron encapuchados, con los rostros cubiertos, armas y explosivos al canal TC Televisión en Guayaquil y se apropiaron de la transmisión de la señal. Todo Ecuador vio en vivo el horror al que habían sido sometidos los trabajadores. 

Una de las periodistas, Vanessa Filella, contó a Noticiero Doce que fueron más de 30 minutos de terror: “Solo rezas y piensas que va a ser el último día de tu vida”.

De acuerdo a su relato, los sicarios llegaron en dos vehículos robados, violentaron la seguridad del edificio y se dirigieron a los diferentes espacios del establecimiento para luego terminar en el estudio donde había iniciado un programa. 

 + VIDEO: El relato del horror de la conductora amenazada por narcos en Ecuador

Video Placeholder

La conductora recordó que escuchó a sus compañeros gritar “nos están robando, no están robando” hasta que en medio de un reportaje que estaba saliendo al aire sintieron “la turba de gente”, que logró empujar la puerta y entrar.

Afirmó que estaban en señal abierta y, como todo el país los vio, “se activaron las unidades especializadas de la Policía, que acordonaron el lugar” hasta que finalmente entraron y detuvieron a los agresores.

 + MIRÁ MÁS: Quiénes son “Fito” y “El Salvaje”, los sanguinarios criminales que tienen en vilo a Ecuador

Antes de que ingresaran los oficiales, los criminales comenzaron a insultar, pegar y disparar a sus víctimas y destrozar todos los equipos. Aprovecharon que estaban al aire y los obligaron a pedirle a la Policía que se retirara.

“Entre los disparos sale herido un camarógrafo de estudio. Empiezan los gritos, todos asustados porque pensábamos lo peor”, confesó aún en shock.

“Querían salir en vivo, buscaban un método de hacerse notar ante el Gobierno nacional. Querían ponerse los micrófonos y salir al aire”, describió Filella que destacó la rápida acción policial, ya que todos fueron rescatados. “Salimos en shock, llorando y aterrorizados”, contó.

Periodista de Ecuador reveló el horror que vivieron durante el golpe comando en la TV
Periodista de Ecuador reveló el horror que vivieron durante el golpe comando en la TV

 + Foto: Vanessa Filella, una de las periodistas agredidas por criminales.

Leé también

Un grupo de detenidos tras la toma al canal de televisión en Guayaquil.

Diana Mondino apuntó a grupos "socialistas narco-terroristas" en Ecuador

"Fito" Macías, el hombre más temido de Ecuador.

Preocupación y miedo en Ecuador tras la fuga del criminal más peligroso del país

Lo más leído

1

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

2

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

3

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

4

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

5

Entran con pines y roban: desvalijaron al menos 4 departamentos en Nueva Córdoba y hay indignación

Temas de la nota

EcuadorNarcotráficobandas criminalesviolenciatelevisiónsecuestroNoticiero Doce

Más notas sobre Internacional

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Donald Trump  (AP Photo/Alex Brandon)

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini
El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación
  • Iban a robar en un country, los vieron por las cámaras y cayeron: un policía terminó herido
  • “El más mejor del mundo”: Q’ Lokura hizo delirar a más de 26 mil almas en la primera noche de Jesús María
  • Olvida pero no perdona: la actitud de Sabrina Rojas ante la infidelidad de Luciano Castro a Siciliani

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial