La aplicación Periscope que provee la red social Twitter para transmitir en vivo algún hecho, fue utilizada de la peor manera por una adolescente de 19 años de Estados Unidos. En febrero del 2016, Marina Lonina y su amiga estaban en la casa de Raymond Gates (29) y, en medio de un estado absoluto de borrachera, la noche terminó en descontrol.
El hombre abusó sexualmente de la chica que estaba con Lonina, quien nunca hizo nada para detenerlo. Mientras ocurría eso, no tuvo mejor idea que mostrar a través de su cuenta de Periscope la violación con el objetivo de conseguir más seguidores.
Un año después de esta terrible vejación, el juez Kim Brown la condenó a nueve meses de prisión luego de que Marina se declarara culpable de obstruir la justicia. Había sido acusada de violación, secuestro y agresión y podía enfrentar una pena de hasta 40 años. Sin embargo, obtuvo un beneficio absurdo.
Por su parte, Gates fue condenado a nueve años de cárcel. La víctima declaró que Marina Lonina “era demasiado crédula para ver cuán manipuladora era” y aseguró que convenció al dueño de la casa para que la violara.