La noticia sacudió a Estados Unidos a fines de 2018: una joven que lleva 27 años en estado vegetativo dio a luz a un bebé. ¿Cómo quedó embarazada? Las pruebas de ADN revelaron que el monstruo estaba cerca: Nathan Sutherland, un enfermero encargado de su cuidado.
El hombre de 36 años fue detenido el martes, acusado de violar y dejar embarazada a la paciente que sufrió una lesión cerebral en 1989, cuando tenía solo tres años. Desde entonces, la mujer -cuya identidad se reserva- permanece en coma en Hacienda Healthcare, una prestigiosa institución de Phoenix.
Sutherland estaba a cargo del pabellón donde permanecía internada la víctima. El detenido, quien se negó a declarar, nació en Haití y creció en un orfanato junto a su hermana. "Mis padres se separaron y recuerdo que mi madre no podía cuidarnos", reveló el propio enfermero en 2011 en una entrevista, informó The Washington Post.
Ambos fueron adoptados y llevados a Estados Unidos en 1989. Sutherland se naturalizó norteamericano en 2011, año en el que ingresó a trabajar en Hacienda. Antes de eso, el acusado integraba grupo de rap cristiano cuya música intentaba inspirar a personas con diferentes dificultades para que siguieran el camino correcto.
+ MIRÁ MÁS: Décadas de cárcel para pareja que dejó morir a su hijo
Eleanor Riggers, una compañera de trabajo del acusado, lo describió como "divertido y extrovertido". Ella llevaba 11 años cuidando a la paciente y aseguró que la noticia la shockeó. "Creo que es un cobarde. Creo que es la escoria más baja imaginable porque lo consideraba un amigo", expresó.