Lo que empezó como otro video más para el youtuber Tanner Cook estuvo a punto de terminar en una verdadera tragedia. El creador de contenido quiso hacerle una broma pesada al repartidor Alan Colie, que se sintió amenazado y le disparó en el estómago.
El ataque ocurrió en abril. Todo fue grabado y las imágenes resurgieron esta semana después de que terminara el juicio contra el delivery.
+ MIRÁ MÁS: Fueron por una gotera en el departamento y descubrieron algo macabro
En la secuencia se ve como Cook intercepta a Colie en el patio de comidas del shopping Dulles Town Center, en Virginia (Estados Unidos). El youtuber le acercó al trabajador un celular a su cara, que repetí un audio que decía: “Hey idiota, deja de pensar en mi pene”.
El repartidor le exigió que se detuviera, intentó retroceder y en cuestión de segundos desenfundó el arma y disparó. La víctima tuvo que ser internada pero sobrevivió.
+ IMÁGENES SENSIBLES: El momento en el que el delivery le disparó al youtuber
El juicio
Colie estuvo detenido desde el ataque y fue imputado por lesiones dolosas. Sin embargo, esta semana el jurado lo declaró inocente.
El acusado sostuvo desde el principio que actuó en defensa propia y que se sintió amenazado. Su abogado remarcó que el joven es consciente de los peligros que corre por su profesión y que tenía licencia para portar el arma.
Según el fiscal, no hubo elementos suficientes para probar eso y aseguró que aunque la broma de Cook era extraña, en ningún momento se mostró intimidante.
Aún así, el jurado lo absolvió del cargo de lesiones dolosas con agravantes por el tiroteo. Ahora el juez deberá expedirse sobre otros dos cargos menores que el acusado tiene relacionados con la pistola que tenía.