Un misil ruso mató este viernes a más de 40 civiles en la estación de la ciudad de Kramatorsk, en el este del país. Este nuevo bombardeo cayó sobre una zona donde había decenas de personas esperando el tren para escapar.
La imagen del arma utilizada por las tropas de Vladimir Putin impactó en todo el mundo por una cruel frase escrita. "Por nuestros niños”, se puede leer en letras blancas y en ruso en una parte del misil que cayó sobre la estación de tren.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto a Sasha, el niño ucraniano que huía con su abuela de la guerra
La frase, que suena a venganza, es usada a veces por los separatistas prorrusos para referirse a sus hijos muertos en la guerra del Donbás, que comenzó en 2014. “Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk”, comunicaron desde el lugar del ataque.
Cabe recordar que Kramatorsk es la capital del Donbás que aún está bajo control ucraniano. Analistas consideran que el presidente ruso Vladimir Putin quiere hacerse con el control del Donbás antes del desfile militar del 9 de mayo, que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial, una fecha simbólica en Rusia.
+ GALERÍA: las fotos de la masacare en Kramatorsk:
La estación quedó sembrada de maletas abandonadas, vidrios rotos, escombros y desolación. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó el acto de “maldad sin límites” por parte de Rusia e informó que 300 personas resultaron heridas.