En 1971, cuando Melissa Highsmith tenía casi dos años, fue secuestrada por su niñera. En más de cinco décadas Alta Apantenco, su madre, nunca bajó los brazos y contra todo pronóstico esta semana logró encontrarla con vida.
La desaparición de Highsmith, en la ciudad de Fort Worth (Texas, Estados Unidos), se dio bajo circunstancias sospechosas. En aquel entonces su mamá trabajaba como moza y necesitaba alguien que vigilara a la pequeña durante algunas horas del día.
Dio con un número en la sección de clasificados de un diario, se puso en contacto y realizó la contratación sin conocer a la persona. Al volver a su hogar, descubrió que tanto la niñera como su beba ya no estaban.
Ante la falta de testigos muchos apuntaran contra Apantenco y algunos hasta llegaron a acusarla de asesinato.
Un búsqueda incansable
A pesar de todo, la familia nunca dejó de buscar. En 2018 intentaron de renovar el interés de la comunidad a través de una página en Facebook para tratar de recabar cualquier tipo de información sobre su paradero.
Finalmente, el hallazgo fue posible gracias a dos empresas de genealogía que recaban datos genéticos de distintas personas. El reencuentro estuvo a punto de no suceder: Apantenco ya se había realizado pruebas de ADN con seis mujeres diferentes a lo largo de los años y todas resultaron negativas, por lo que no estaba por desistir.
+ MIRÁ MÁS: Un perro de caza mató a su dueño de un escopetazo
A su vez, Highsmith no estaba cargada en las bases de datos de las compañías mencionadas. Afortunadamente, sus hijas sí estaban anotadas.
La vida de la víctima
De momento, la mujer que estuvo desaparecida más de 50 años decidió no realizar declaraciones públicas. Sin embargo, a través de un comunicado escrito su familia detalló que recién se enteró que la habían secuestrado este año.
Además siguió viviendo hasta los 15 años en Fort Worth cuando, cansada de los maltratos, se escapó de la casa en donde se crió. De momento, se desconoce si la niñera que la secuestró se hizo cargo de ella o si pasó a manos de otra persona cuando todavía era muy joven.
También decidió cambiar su nombre de Melanie y volverá a llamarse como le puso su madre biológica.