• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Semana Santa sin fieles por el coronavirus

Por primera vez en muchos años, la Plaza de San Pedro, epicentro de los festejos por las Pascuas, lucirá vacía. El Vaticano lo confirmó a través de un comunicado.

16 de marzo 2020, 09:56hs
Las celebraciones es verán alteradas por el Coronavirus.
Las celebraciones es verán alteradas por el Coronavirus.
Seguinos en Google

La emergencia sanitaria que vive Italia y el Vaticano tiene múltiples consecuencias. Entre ellas, la alteración de las actividades previstas por la Semana Santa.

Este año, la liturgia no incluirá fieles. El objetivo principal es evitar la propagación del virus.

En el comunicado oficial se puede leer: “Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles".

Atención 🛑 La Prefectura de la Casa Pontificia comunica que por motivo de la actual emergencia sanitaria internacional, todas las celebraciones Litúrgicas de la Semana Santa se desarrollarán sin la presencia física de los fieles. #COVIDー19 #coronavirus #Vaticannews

— Vatican News (@vaticannews_es) March 15, 2020

+ MIRÁ MÁS: Mantendrán el Paicor con viandas y darán tareas a distancia

También sumaron la tecnología a favor de la prevención. Todas las audiencias generales del Papa Francisco y el Angelus de los domingos son transmitidos vía streaming desde el 7 de marzo.

En Córdoba

En nuestra provincia, por el momento la decisión es mantener las misas de manera normal pero evitando la concentración de gente. La recomendación es comulgar recibiendo la ostia en la mano y no directamente en la boca.

Además, se quitó el gesto de darse la paz durante la ceremonia. Una recomendación que se repite a nivel nacional. De todas maneras, las autoridades de la Iglesia han decidido seguir los pasos de la autoridades provinciales y en los próximos días podría haber anuncios directamente relacionados con las celebraciones de Semana Santa. 

En Buenos Aires

La iglesia eximió de la obligación de ir a misa y suspendió el Vía Crucis del Viernes Santo. Les pidió a los mayores de 65 años que no asistan a ningún tipo de celebración.

Las medias se tomaron en línea con la decisión del Papa Francisco. El comunicado de la arquidiócesis de Buenos Aires dice que “los párrocos, rectores o encargados de iglesias y capillas son los responsables de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos”, y pide a los fieles "que sepan acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos, en especial de los grupos de riesgo".

Leé también

El personal trainer está con custodia.

El guardia golpeado por el personal trainer: "Me molió a palos, es una bestia, una basura humana"

Fernández pidió que nadie se haga el "tonto" y se respeten las cuarentenas.

Coronavirus: no habrá clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años

Los trámites urgentes tendrán prioridad.

Coronavirus: Anses solo atenderá con turno y se amplían los trámites online

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

3

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

Papa FranciscoSemana SantaVaticanocoronavirusreligión

Más notas sobre Internacional

Adriano explotó contra el delincuente que estafó a su madre.

Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”

Rosa María había ingresado a la Argentina en 2019 con un permiso temporario.

Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida

El hombre reconoció ser culpable.

Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
  • Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento
  • Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar
  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial