• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Sudáfrica: declararon el estado de catástrofe nacional por las inundaciones

El gobierno del país africano implementó la medida y destinó 67 millones de dólares para ayudar a los afectados. Hasta el momento se registraron 448 muertos.

19 de abril 2022, 19:22hs
La catástrofe natural ya se cobró más de 400 vidas.
La catástrofe natural ya se cobró más de 400 vidas.

Las autoridades sudafricanas declararon el estado de catástrofe nacional debido a los destrozos causados por las inundaciones, que dejaron un saldo de 448 muertos. Además, se registraron más de 40 mil personas desplazadas de sus hogares en la ciudad de Durban, al este del país.

+ MIRÁ MÁS: EEUU: una nena llevó tequila al jardín de infantes y lo compartió con compañeros

El gobierno al mando del presidente Cyril Ramaphosa destinó 67 millones de dólares para contribuir con los perjudicados por el desastre provocado por las intensas lluvias. Dentro de la catástrofe se dañaron cerca de 600 escuelas, de las cuales 101 quedaron inaccesibles. En total, los daños relacionados a la infraestructura se calculan en 442 millones de rands, equivalentes a 30 millones de dólares, aproximadamente.

Por su parte, el ejército envió 10 mil soldados a la zona damnificada para prestar servicios de búsqueda, rescate, entrega de alimentos, agua y ropa, reconstrucción de carreteras y de puentes colapsados. También se mandaron camiones cisterna con agua potable para proveer a los ciudadanos que hace más de una semana no cuentan con el suministro.

+ GALERÍA: Las imágenes del desastre:

El Gobierno declaró el estado de catástrofe nacional.
El Gobierno declaró el estado de catástrofe nacional.

El mandatario sudafricano fue el encargado de anunciar el mencionado estado de catástrofe y aprovechó para asegurar que los fondos destinados a los damnificados no serán alterados. “No puede haber lugar para la corrupción, la mala gestión o el fraude de ningún tipo”, afirmó.

La aclaración del  presidente surgió debido al antecedente de 2021 en el que la Unidad de Investigaciones Especiales descubrió un grave caso de malversación de fondos para combatir la pandemia del covid 19. Por este hecho renunció el por entonces ministro de Salud, Zweli Mkhize.

Leé también

Edgar Andrew, el cordobés del Titanic.

La historia de Edgar Andrew, el cordobés que murió en el hundimiento del Titanic

Refugiados, objetos de polémica en el Reino Unido.

Reino Unido: lanzaron un plan que enviará a Ruanda a los solicitantes de asilo

Ataque en el subte de Nueva York.

Tiroteo en el subte de Nueva York: al menos 29 heridos y buscan al agresor

Lo más leído

1

La amenazante frase que le dijo el conductor al policía de la Caminera mientras lo arrastraba

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

4

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

SudáfricainundacioneslluviasCatástrofe

Más notas sobre Internacional

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Troilo en su primer entrenamiento con la ropa de la Selección y el “mejor asado del mundo”
  • “Alma y vida”: el último posteo del jugador chaqueño que murió en pleno partido
  • Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto
  • Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial