Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este martes a Croacia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja (20 mil habitantes), en el centro del país.
El terremoto, que tuvo una profundidad de 10 km, se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente salió a las calles asustada.
El alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, indicó que "murió una niña a causa del seísmo, que ha provocado el derrumbe de numerosos edificios". Las autoridades continúan sus operaciones de búsqueda ante la posibilidad de que haya personas atrapadas entre los escombros.
+ MIRÁ MÁS: Envenenaron y mataron a un millonario productor chino de Netflix y creador de videojuegos
El presidente croata, Zoran Milanovic, se desplazó a Petrinja, desde donde informó que la situación "es horrible". "Puro horror. El Ejército está aquí, ha venido a ayudar a evacuar a la gente", añadió según lo informado por la agencia de noticias Bloomberg.
El temblor, el de mayor magnitud desde 1880, se ha sentido en todo el país. Se notó en ciudades como Osijek, Rijeka, Split y Zadar. El seísmo ha sido registrado un día después de que otro terremoto de magnitud 5,2 provocara escenas de pánico en el país, especialmente en las localidades de Sisak y Petrinja, si bien no hubo víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Rusia admitió el triple de muertes por coronavirus de las informadas hasta ahora
Un terremoto de 5,3 sacudió en marzo la capital croata, provocando importantes destrozos materiales. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los terremotos son frecuentes.
Por su parte, la planta nuclear eslovena de Krsko fue cerrada de manera preventiva a raíz del fuerte terremoto, señaló este martes una vocera de esa central atómica. Además de Eslovenia, el sismo se sintió en varios países de la región, sobretodo en Hungría y Austria, confirmaron testigos a los medios de comunicación.