• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El terrible dilema que vive una mamá: debe decidir a cuál de sus dos hijos le dona un riñón

Sarah Bingham tiene 48 años y su marido no es compatible con los jóvenes. Ahora tiene que tomar una dura determinación.

12 de enero 2021, 16:54hs
Sarah Bingham se enfrenta a la decisión más dura de su vida. Foto: BBC.
Sarah Bingham se enfrenta a la decisión más dura de su vida. Foto: BBC.
Seguinos en Google

El dilema que vive Sarah Bingham es uno al que nadie querría enfrentarse. La mujer de 48 años es madre de dos jóvenes que necesitan un trasplante de riñón y ella es compatible con ambos. Sin embargo, por razones vitales y legales solo puede donar uno.

Noah, de 20 años, y Ariel, de 16, padecen la misma condición médica: nefronoptisis. Es una enfermedad genética que causa inflamación y cicatrices en los riñones.

Ambos han llegado al punto que necesitan un trasplante de riñón. Y Sarah es compatible, pero no su esposo, Darryl.

+ MIRÁ MÁS: Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión

"Estaba lista para darle un riñón a mi hija y luego mi hijo sufrió insuficiencia renal y también necesita un riñón. Obviamente, solo tengo uno que puedo donar", relató la mujer al sitio BBC.

"Los equipos médicos renales no te presionan (para tomar una decisión), porque te estás arriesgando al donar un riñón. Tienes que tomar esa decisión tú misma", agregó.

El terrible dilema que vive una mamá: debe decidir a cuál de sus dos hijos le dona un riñón
El terrible dilema que vive una mamá: debe decidir a cuál de sus dos hijos le dona un riñón

Los problemas comenzaron en 2016. Tras detectarle la anomalía a Ariel, los padres se sometieron a los estudios pertinentes y se comprobó que la madre era compatible. Todo indicaba que el riñón sería para ella, pero en 2019 Noah también se enfermó y le diagnosticaron la misma condición. 

"Obviamente, como madre, cuando tienes dos hijos que necesitan trasplantes de riñón y esperabas darle tu riñón a uno, y de repente el otro también necesita uno, sientes este dilema", contó Bingham.

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco se vacunará contra el coronavirus y cuestionó al negacionismo

El joven se encuentra estable, mientras que la menor tuvo una desmejoría en el último año, por lo que sería la primera en necesitar el trasplante.

Casper, de 12 años, es el tercer hijo del matrimonio. Ahora le están realizando todo tipo de estudios para ver si él también tiene la enfermedad.

En Inglaterra, el tiempo de espera para un trasplante es de tres años en promedio.

Dos amigos de la pareja son compatibles con Noah, por lo que la familia tiene una esperanza de que todo se pueda solucionar y que los dos jóvenes sean trasplantados con éxito.

Leé también

La extrema crueldad de un hombre.

Terrible video: ató a un perro al auto y lo arrastró por la calle

La última foto de la familia en el avión que se estrelló.

La dolorosa última foto de una madre y sus dos hijos antes de que un avión se estrellara en el mar

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

3

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Inglaterratrasplanteriñonmadre

Más notas sobre Internacional

El hombre fue detenido junto a tres personas más en Paraguay.

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini
La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un niño de 13 años que no volvió a su casa en Córdoba
  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará
  • Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers, músicos y hasta los campeones del fútbol argentino
  • Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial