• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El terrible dilema que vive una mamá: debe decidir a cuál de sus dos hijos le dona un riñón

Sarah Bingham tiene 48 años y su marido no es compatible con los jóvenes. Ahora tiene que tomar una dura determinación.

12 de enero 2021, 16:54hs
Sarah Bingham se enfrenta a la decisión más dura de su vida. Foto: BBC.
Sarah Bingham se enfrenta a la decisión más dura de su vida. Foto: BBC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dilema que vive Sarah Bingham es uno al que nadie querría enfrentarse. La mujer de 48 años es madre de dos jóvenes que necesitan un trasplante de riñón y ella es compatible con ambos. Sin embargo, por razones vitales y legales solo puede donar uno.

Noah, de 20 años, y Ariel, de 16, padecen la misma condición médica: nefronoptisis. Es una enfermedad genética que causa inflamación y cicatrices en los riñones.

Ambos han llegado al punto que necesitan un trasplante de riñón. Y Sarah es compatible, pero no su esposo, Darryl.

+ MIRÁ MÁS: Un luchador iraní fue condenado a la horca por la Ley del Talión

"Estaba lista para darle un riñón a mi hija y luego mi hijo sufrió insuficiencia renal y también necesita un riñón. Obviamente, solo tengo uno que puedo donar", relató la mujer al sitio BBC.

"Los equipos médicos renales no te presionan (para tomar una decisión), porque te estás arriesgando al donar un riñón. Tienes que tomar esa decisión tú misma", agregó.

El terrible dilema que vive una mamá: debe decidir a cuál de sus dos hijos le dona un riñón
El terrible dilema que vive una mamá: debe decidir a cuál de sus dos hijos le dona un riñón

Los problemas comenzaron en 2016. Tras detectarle la anomalía a Ariel, los padres se sometieron a los estudios pertinentes y se comprobó que la madre era compatible. Todo indicaba que el riñón sería para ella, pero en 2019 Noah también se enfermó y le diagnosticaron la misma condición. 

"Obviamente, como madre, cuando tienes dos hijos que necesitan trasplantes de riñón y esperabas darle tu riñón a uno, y de repente el otro también necesita uno, sientes este dilema", contó Bingham.

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco se vacunará contra el coronavirus y cuestionó al negacionismo

El joven se encuentra estable, mientras que la menor tuvo una desmejoría en el último año, por lo que sería la primera en necesitar el trasplante.

Casper, de 12 años, es el tercer hijo del matrimonio. Ahora le están realizando todo tipo de estudios para ver si él también tiene la enfermedad.

En Inglaterra, el tiempo de espera para un trasplante es de tres años en promedio.

Dos amigos de la pareja son compatibles con Noah, por lo que la familia tiene una esperanza de que todo se pueda solucionar y que los dos jóvenes sean trasplantados con éxito.

Leé también

La extrema crueldad de un hombre.

Terrible video: ató a un perro al auto y lo arrastró por la calle

La última foto de la familia en el avión que se estrelló.

La dolorosa última foto de una madre y sus dos hijos antes de que un avión se estrellara en el mar

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente

3

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Inglaterratrasplanteriñonmadre

Más notas sobre Internacional

Los ladrones quedaron grabados y fueron detenidos.

Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal

Dos cabras se subieron a un colectivo en Estados Unidos.

Video: dos cabras se subieron a un colectivo en Estados Unidos y protagonizaron un insólito viaje

El femicidio ocurrió en una ciudad de Brasil.

Horror: mató a su esposa a puñaladas, huyó con su hijo de 5 años pero lo detuvieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional
  • Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas
  • More Rial se habría puesto de novio mientras cumple prisión domiciliaria: la foto que desató polémica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial