Donald Trump reconoció este domingo por primera vez el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, aunque insistió en que el proceso fue "amañado". El presidente saliente volvió a remarcar el supuesto fraude de la votación, tal como lo hizo desde el primer momento.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé murió durante un rescate de inmigrantes: el desesperado grito de la mamá
El mandatario se expresó en su cuenta de Twitter. “Ganó porque la elección fue amañada. No se permiten supervisores ni observadores de voto”, consideró. Hasta el momento ningún tribunal ni autoridad electoral, entre ellos propios republicanos responsables de la supervisión del recuento, validaron las acusaciones de Trump.
El viernes pasado, diez días después de las elecciones, se conocieron los resultados finales según los datos proyectados. El candidato demócrata, quien asumirá el 20 de enero, consiguió 306 votos electores tras vencer en estados clave como Georgia y Arizona. Trump quedó muy lejos con 232 votos.
“Ganó porque la elección fue amañada. No se permiten supervisores u observadores de voto, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y silenciosos”, aseguró el republicano sobre el triunfo de su rival.