En la madrugada de este domingo (2:35 hora local), un tren de Amtrak que viajaba de Nueva York a Miami se estrelló con un tren de carga y tras el impacto, se descarrilaron algunos vagones, sembrando el terror entre los pasajeros.
+ MIRÁ MÁS: En Venecia los canales se quedaron sin agua
Hasta el momento, el accidente ferroviario que tuvo lugar en la localidad estadounidense de Cayce, Carolina del Sur, provocó la muerte de dos personas y hay más de 50 heridos. El convoy transportaba 139 pasajeros y nueve tripulantes, que inmediatamente fueron evacuados.
Según trascendió, desde la empresa estatal interurbana de trenes aseguraron que el motor principal de la formación se descarriló después del siniestro. Sin embargo, no brindaron más información sobre las circunstancias del hecho: se desconoce cómo pudieron chocar ambos trenes.
+ MIRÁ MÁS: Papa: "No es el momento oportuno" para visitar Argentina
“Se ha activado un plan de repuesta de emergencia para proporcionar apoyo completo. Las autoridades del condado de Lexington han sido notificadas y responden al incidente. Se proporcionará información adicional cuando se confirmen los detalles”, explicaron los dueños de la otra formación.