Un inglés y su novia fueron víctimas del miedo generado por los últimos atentados en París de 2015, que dejaron 130 muertos. La Policía francesa destrozó la camioneta de Louis Cole y su novia, solo porque lucía sospechosa según algunos vecinos.
El joven de 27 años había invitado a su pareja a un viaje romántico por la capital francesa. Partieron manejando el viernes y, el domingo, dejaron el vehículo estacionado frente a una iglesia. "Los estacionamientos eran bastante caros, ya que la camioneta es bastante alta", comentó Cole.
+ MIRÁ MÁS: Los falsos terroristas que amenazaron a Macri
Se fueron tranquilos, pero cuando volvieron la van no estaba. "Inicialmente creímos que había sido remolcada", contó. Pero luego se enteró de todo: en un operativo antiterrorista, habían detonado un explosivo en el techo, lo que hizo que también se reventaran los vidrios. Sospechaban que se trataba de un coche bomba.
"Había una misa en la iglesia el domingo. La gente la había reportado como sospechosa. Cuando llegó la Policía, encontraron un pasaporte en la puerta del conductor, que aparentemente los hizo más sospechosos, y creyeron que se trataba de una amenaza terrorista", indicó el inglés.
Luego de que se frustrara su viaje romántico, ahora el joven espera que el Estado francés o la compañía de seguro le pague los daños.