Un hombre, vestido con uniforme de guardia de seguridad privada, apuñaló con un cuchillo a al menos ocho personas en un centro comercial de Minnesota, Estados Unidos, el sábado a la noche. El atacante murió en lugar, abatido por un policía fuera de servicio, y los heridos estarían fuera de peligro.
Según las autoridades, el atacante hizo varias referencias a Alá y le preguntó a una de sus víctimas si era musulmana antes de apuñalarla. El Estado Islámico se adjudicó el ataque a través de la agencia de noticias Rasd, dirigida por el grupo terrorista.
"Realizó la operación en respuesta al llamado de apuntar contra ciudadanos de países pertenecientes a la coalición" que intenta destruir al Isis, encabezada por Estados Unidos, informaron. Sin embargo, las autoridades de ese país no confirmaron que haya alguna vinculación.
Noche convulsionada. El mismo sábado, una explosión en Nueva York dejó 29 heridos. Una bomba estalló dentro de un contenedor de basura, aunque se descartó que fuera un ataque terrorista.