Ante la desesperación y el miedo por el fuego que comenzó a consumir toda la Torre Grenfell en Londres, las personas intentaban escapar por las ventanas.
Una mujer tiró desde el noveno piso a su bebé para salvarlo y un hombre logró atraparlo, ahora se recupera en el hospital.
Samira Lamrani, una vecina que se encontraba debajo del edificio ubicado en el barrio de Kensington, contó que desde la calle podía ver "a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando".
El periodista argentino radicado en Londres, Leonardo Biox, relató el dramático momento. Mirá el video.
En tanto, desde otras ventanas, los vecinos miraban con horror e impotencia como la gente de los departamentos buscaban huir del infierno y lo hacían con sabánas que colgaban.
Otra testigo de la tragedia, una residente del edificio llamada Zara, detalló cómo vio también a otra mujer arrojar a su hijo, de unos cinco años, desde una ventana del "quinto o sexto piso". "Creo que el niño tiene algunos huesos rotos y moratones, pero que está bien", manifestó.
El incendio, del que aún se desconoce la causa, comenzó en la madrugada y dejó al menos 6 muertos y 70 heridos, que fueron internados en distintos centros médicos de la capital británica.
Unos 200 bomberos equipados con 45 camiones, así como un centenar de médicos y otro de policías, siguen con los trabajos de rescate en la Torre Grefnell, cuya estructura "aún se considera segura" para continuar las operaciones.