• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Venezuela: avanza el referendo contra el presidente Maduro

El órgano electoral del país caribeño avaló el primer paso del proceso para destituir al mandatario chavista. Capriles, el principal dirigente opositor, celebró la decisión.

02 de agosto 2016, 00:32hs
Seguinos en Google

El discutido gobierno de Nicolás Maduro comienza a sentir la presión del referendo revocatorio. Ante la profunda crisis política, económica y social que golpea a los venezolanos, el Consejo Nacional Electoral dio el visto bueno a las firmas acumuladas por la oposición.

De acuerdo a la Constitución del país, para iniciar el proceso debe lograrse el requisito de un 1 por ciento de las firmas del padrón electoral en cada una de las 24 provincias. Ahora, se abrirá una nueva etapa de recolección de firmas, que deberán llegar al 20 por ciento del padrón para que inicie formalmente el referendo.

En total, son 7.500.000 votos los que deben juntarse para terminar anticipadamente con el mandato de Maduro, elegido en 2013. Los pronósticos no lo ayudan, ya que el 73,4 por ciento de los venezolanos rechaza su gestión, según informó El País.

Henrique Capriles, líder opositor y ex candidato presidencial, festejó a través de Twitter el objetivo. Sin embargo, reclamó que se fije la fecha para la próxima etapa del proceso, algo que no hizo Tibisay Lucena, funcionaria a cargo del Consejo.

Cuando no hay vergüenza con la gente,declaración de Sra Lucena!Conclusión,superado 1%!Vamos x el 20 y el país a movilizarse para ello!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 1, 2016

Leé también

Maduro apuntó contra Pokémon Go.

Maduro criticó a Pokémon Go: "Fomenta la violencia"

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Venezuelaoposiciónfirmasvotoscrisis

Más notas sobre Internacional

Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.

200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor
  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial