• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Venezuela: avanza el referendo contra el presidente Maduro

El órgano electoral del país caribeño avaló el primer paso del proceso para destituir al mandatario chavista. Capriles, el principal dirigente opositor, celebró la decisión.

02 de agosto 2016, 00:32hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El discutido gobierno de Nicolás Maduro comienza a sentir la presión del referendo revocatorio. Ante la profunda crisis política, económica y social que golpea a los venezolanos, el Consejo Nacional Electoral dio el visto bueno a las firmas acumuladas por la oposición.

De acuerdo a la Constitución del país, para iniciar el proceso debe lograrse el requisito de un 1 por ciento de las firmas del padrón electoral en cada una de las 24 provincias. Ahora, se abrirá una nueva etapa de recolección de firmas, que deberán llegar al 20 por ciento del padrón para que inicie formalmente el referendo.

En total, son 7.500.000 votos los que deben juntarse para terminar anticipadamente con el mandato de Maduro, elegido en 2013. Los pronósticos no lo ayudan, ya que el 73,4 por ciento de los venezolanos rechaza su gestión, según informó El País.

Henrique Capriles, líder opositor y ex candidato presidencial, festejó a través de Twitter el objetivo. Sin embargo, reclamó que se fije la fecha para la próxima etapa del proceso, algo que no hizo Tibisay Lucena, funcionaria a cargo del Consejo.

Cuando no hay vergüenza con la gente,declaración de Sra Lucena!Conclusión,superado 1%!Vamos x el 20 y el país a movilizarse para ello!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 1, 2016

Leé también

Maduro apuntó contra Pokémon Go.

Maduro criticó a Pokémon Go: "Fomenta la violencia"

Lo más leído

1

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

2

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

3

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

4

Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Venezuelaoposiciónfirmasvotoscrisis

Más notas sobre Internacional

Catalina Giraldo.

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

La enfermera quedó detenida tras intentar robar un bebé de un hospital.

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial