• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Venezuela: avanza el referendo contra el presidente Maduro

El órgano electoral del país caribeño avaló el primer paso del proceso para destituir al mandatario chavista. Capriles, el principal dirigente opositor, celebró la decisión.

02 de agosto 2016, 00:32hs
Seguinos en Google

El discutido gobierno de Nicolás Maduro comienza a sentir la presión del referendo revocatorio. Ante la profunda crisis política, económica y social que golpea a los venezolanos, el Consejo Nacional Electoral dio el visto bueno a las firmas acumuladas por la oposición.

De acuerdo a la Constitución del país, para iniciar el proceso debe lograrse el requisito de un 1 por ciento de las firmas del padrón electoral en cada una de las 24 provincias. Ahora, se abrirá una nueva etapa de recolección de firmas, que deberán llegar al 20 por ciento del padrón para que inicie formalmente el referendo.

En total, son 7.500.000 votos los que deben juntarse para terminar anticipadamente con el mandato de Maduro, elegido en 2013. Los pronósticos no lo ayudan, ya que el 73,4 por ciento de los venezolanos rechaza su gestión, según informó El País.

Henrique Capriles, líder opositor y ex candidato presidencial, festejó a través de Twitter el objetivo. Sin embargo, reclamó que se fije la fecha para la próxima etapa del proceso, algo que no hizo Tibisay Lucena, funcionaria a cargo del Consejo.

Cuando no hay vergüenza con la gente,declaración de Sra Lucena!Conclusión,superado 1%!Vamos x el 20 y el país a movilizarse para ello!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 1, 2016

Leé también

Maduro apuntó contra Pokémon Go.

Maduro criticó a Pokémon Go: "Fomenta la violencia"

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Venezuelaoposiciónfirmasvotoscrisis

Más notas sobre Internacional

U.S. President Donald Trump arrives at Paris Orly airport, following the G7 Summit, in Orly, France, June 17, 2026. REUTERS/Evelyn Hockstein

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Los gatos fueron capturados con trampas por delincuentes.

Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán
  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”
  • Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián
  • Magui Olave reversionó un clásico sabrosero grabado en vivo en Plaza de La Música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial