La policía de Londres confirmó la muerte de 58 personas que han sido dadas por desaparecidas en el incendio de la torre Grenfell.
Este número incluye a las 30 personas ya declaradas oficialmente fallecidas durante el siniestro que prácticamente carbonizó el edificio de departamentos de 24 plantas recubierto de aluminio y plástico.
"Hemos trabajado sin descanso para establecer cuántas personas creemos que estaban en la torre Grenfell en la noche, pero ahora somos incapaces de decirlo con seguridad. Lamentablemente en este momento hay 58 personas que sabemos que estaban allí en ese momento y que faltan. Por lo tanto, tristemente tenemos que asumir están muertos", dijo hoy el comandante de la Policía Metropolitana de Londres.
+MIRÁ MÁS: Londres: el estremecedor video del interior de la torre incendiada
"El número de víctimas aún podría incrementarse", afirmó el responsable policial.
Las tareas de rescate de los cuerpos se prolongarán durante semanas.
En tanto, se conoció al dueño del departamento donde se desató el incendio. Se llama Behailu Kebede y es un taxista de origen etiope. Vivía en el cuarto piso y su heladera tuvo una falla eléctrica.
Según contó el diario The Mirror, el hombre de 44 años, está consternado y culpable por lo ocurrido, aun cuando varios vecinos declararon que se salvaron gracias al él que los alertó del fuego.
+MIRÁ MÁS: Una mujer tiró a su bebé por la ventana y lo salvó
“Se culpa a sí mismo aunque no es su culpa. No podía saber que el edificio era una trampa mortal", dijo uno de los amigos que lo está hospedando tras lo ocurrido. "Me contó que apenas vio el humo comenzó a golpear las puertas de sus vecinos". Ninguna alarma antiincendio se activó en el edificio.