• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceOpinión

Roberto Carmona, el depredador despiadado que se burló de todos

El asesino serial recibió en Córdoba la tercera condena a perpetua y no mostró ningún tipo de remordimiento. La saga de terror que interpela al Estado.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
17 de mayo 2024, 20:25hs
Juicio Roberto Carmona
El múltiple asesino Carmona recibió la tercera condena a perpetua.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde que Roberto José Carmona (62) empezó con su escalofriante lista de crímenes, desde su adolescencia, las pericias psicológicas lo definieron como un psicópata irrecuperable. Tres décadas después, él mismo se reconoció como un “depredador” y relató con absoluta frialdad cómo cometió su último homicidio contra el taxista Javier Bocalón, luego de escaparse de una salida transitoria que le habían otorgado en Chaco para visitar a su esposa en Córdoba.

Carmona se burló de todos: de sus víctimas, de los jueces, de los abogados, de los policías y también de las leyes que establecen ciertos beneficios para las personas privadas de su libertad. Lo hizo en su fuga de diciembre de 2022 y lo repitió esta semana al sentarse frente al tribunal dentro de una caja blindada para que esta vez no tenga escapatoria.

+ MIRÁ MÁS: La familia Bocalón, del llanto y el alivio por la perpetua a Carmona al pedido contra los jueces de Chaco

Después de la novena condena en su saga de terror (la tercera a perpetua), la causa por el crimen de Bocalón interpela al Estado. Más allá de las responsabilidades del exjuez chaqueño Juan José Cima y de la jueza de la misma provincia, Ligia Duca, quienes le concedieron las salidas transitorias, es necesario revisar hacia adelante qué hacer con este tipo de criminales en Argentina.

En el cierre del juicio en la Cámara Octava del Crimen, el propio fiscal Hugo Almirón reconoció la necesidad de darle respuesta a la sociedad de por qué un delincuente de esta peligrosidad viajaba casi 800 kilómetros con todo tipo de privilegios, con guardias, un paramédico y pago de viáticos.

Para el fiscal de Cámara “amerita que el Congreso analice las leyes y tendrá que modificarse en el futuro”. Carlos Nayi, abogado querellante en este caso, también reclamó la inconstitucionalidad de artículos de la ley de ejecución penal referidos a las salidas transitorias para presos del nivel de Carmona. Así, la pelota pasó hacia diputados, senadores y jueces. Mientras tanto, el mismo Estado deberá cuidar que el depredador no se le vuelva a burlar.

Carmona afrontó la novena condena de su historia, la tercera a perpetua.
Carmona afrontó la novena condena de su historia, la tercera a perpetua.

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

4

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Roberto CarmonaJuicio a CarmonaCrimenCórdobaJusticia

Más notas sobre Opinión

Donald Trump

La democracia liberal le dijo “stop” a Trump

Por Claudio Fantini
Elecciones en Estados Unidos.

Las urnas que tienen en vilo al mundo

Por Claudio Fantini
Flávio Bolsonaro

Los que quedaron malparados por la inconcebible fuga de Flávio Bolsonaro

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos
  • Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años
  • Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba
  • “Chapa”: la canción que dividió opiniones en el cuarteto llegó al millón de reproducciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial