• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: todo el debate y la información del fútbol de Córdoba

El DoceOpinión

Choferes: parar por parar

Siempre definieron todo ellos. A su ritmo. Extorsionando con paros salvajes en dosis regulares. Los verdaderos dueños del transporte han sido siempre los choferes, no importa quién fuera gobierno y quién oposición, o qué tipo de empresas tuvieran a su cargo el servicio.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
11 de junio 2017, 22:28hs
Los choferes siguen en pie de guerra. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Los choferes siguen en pie de guerra. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Hubo innumerables paros salvajes con privados y con el Estado. Con empresas de capitales cordobeses y de afuera. Siempre. 

Ahora se venían sintiendo limitados. La posibilidad de parar una y otra vez se estaba acotando. Esa es la atribución que habían perdido desde la intervención del gremio en setiembre del año pasado.

Por eso este paro récord. Para poder seguir haciendo paros salvajes cada vez que vean una oportunidad de apropiarse de un nuevo privilegio.

Los choferes nos trajeron hasta acá, al punto del hartazgo social. Lo nuevo es el enorme consenso en torno a lo prioritario que es ponerles freno y no regalarles ni una concesión más.

Y lo que explica la radicalización de "los choferes" (que no son todos, conviene recordarlo). Les queda el combustible que les aportan el kirchnerismo y los partidos de la izquierda dura. Y el de los gremios estatales o cuasi estatales. Promotores del conflicto que salieron del closet con el correr de los días. 

Pero la mayoría les picó el boleto. Y el grueso de la dirigencia parece haber percibido ese cambio en la mirada de la sociedad. 

El "esquema de emergencia" será, en el mejor de los casos, un paliativo parcial e insuficiente. Y tardío. Pero así y todo podría servir para atenuar el brutal impacto de esta batalla que los choferes libran contra la ciudad de Córdoba como tal. El daño sería mayor si lograran llevarnos al destino elegido por ellos. Un recorrido que en Córdoba conocemos de memoria.

Choferes: parar por parar
Choferes: parar por parar

Leé también

El cordón policial le puso límites a la marcha de choferes en el segundo día de paro.

Choferes presos: hacen falta más

Los coches aguardan en la Escuela de Aviación.

Plan de Emergencia: más de 100 colectivos circulan gratis

ERSA es la primera empresa que abre la convocatoria para nuevos choferes en medio del paro. Foto: Karina Vallori / ElDoce.tv.

ERSA contrata a nuevos choferes de urgencia

Los gremios preparan movilizaciones para el lunes.

La CGT Córdoba y gremios K marcharán en apoyo a los choferes

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

paroTransportetransporte urbanocolectivosPlan de emergenciagremiosutachoferes

Más notas sobre Opinión

El caso Espert en el escenario de la guerra de Trump contra los narcos

El caso Espert en el escenario de la guerra de Trump contra los narcos

Por Claudio Fantini
Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

La respuesta de Hamás a la positiva propuesta de Trump

Por Claudio Fantini
Milei y Trump juntos en Estados Unidos.

Las dudas sobre el salvataje del Tesoro norteamericano a Milei

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
  • Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”
  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial