La hazaña de eliminar a San Pablo, nada menos que en el mítico estadio Morumbí en Brasil por Copa Libertadores, parece muy lejana en el tiempo. Pero pasaron apenas 62 días y el equipo luce completamente diferente y provoca más de un dolor de cabeza en hinchas, jugadores y dirigentes.
En estos dos meses, Talleres se quebró como equipo y sumó golpe tras golpe: eliminado de la Copa Libertadores, sorpresivo retiro del Cholo Guiñazú, sin clasificación a ninguna copa internacional. Además en las últimas semanas cosechó cuatro derrotas en fila, algo que no se daba en el club desde 2015. En el medio, el entrenador Juan Pablo Vojvoda quedó en el ojo de la tormenta.
Pero lo más preocupante es la falta de respuestas de un equipo que, hace pocos meses, fue uno de los más vistosos de la Superliga. Llamativas bajas en el rendimiento de varios jugadores, equivocaciones tácticas y errores infantiles en todas las líneas son el común denominador de un plantel desconocido.
Para algunos, lo mejor que le puede pasar al equipo es terminar la temporada cuanto antes para hacer borrón y cuenta nueva. En el impredecible fútbol argentino esto puede suceder en cualquier momento: el próximo fin de semana o recién en junio. A decir verdad, si sigue jugando como lo hizo en los últimos partidos el final es inevitable y está la vuelta de la esquina.
Los hinchas señalan a Vojvoda como el principal responsable y la paciencia se va acabando en la tribuna.
La pregunta pasa por saber qué va a hacer la dirigencia en el receso: ¿cambiará jugadores o cambiará entrenador? Los hinchas señalan a Vojvoda como el principal responsable y la paciencia se va acabando en la tribuna. El presidente Fassi se caracterizó por respetar los procesos y nunca adelantó la salida del DT. Sin embargo, el éxito deportivo acompañó a los ciclos anteriores y nunca se enfrentó una crisis similar.
Se vienen tres meses fundamentales para el futuro deportivo del club. Cuando comience el receso será momento de ver la muñeca de Fassi para sortear una crisis inédita en su gestión.
¿Podrá Talleres enderezar el rumbo a tiempo? Ahora salen a la cancha ellos, los dirigentes. Veremos cómo juegan su partido.