• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

Con Batakis no alcanzó, ¿Massa sí?

Massa quiere estar ahí y en la crisis podría encontrar sus 15 minutos de fama. La duda es si podrá hacer lo que este gobierno esquiva desde hace tres años.

Laura González
Por Laura González
28 de julio 2022, 19:30hs
Con Batakis no alcanzó, ¿Massa sí?
Seguinos en Google

Sergio Massa desembarca en el Gabinete como un súper ministro que llega con dos activos: es un gran articulador del diálogo con la oposición y tiene ganas de estar ahí. Aspira a ser presidente, llega con crédito del empresariado y se le abre una ventana de oportunidad para consolidarse como un gestor capaz de pilotear el naufragio. Pidió para sí poderes casi plenipotenciarios: tendrá bajo su dirección las áreas de producción, energía, recaudación de impuestos y agricultura.

Hasta hace unos días, Alberto y Cristina tenían una sola coincidencia: Massa no. Permitirle el ingreso al Gabinete implicaba una delegación absoluta en el socio minoritario de la coalición, pero desde la renuncia de Martín Guzmán a esta parte la economía se paralizó, no hay precios en la mayoría de los bienes, el dólar blue se escapó 50% y el riesgo país coqueteó con los 3.000 puntos. El Central en el mes de julio vendió 1.100 millones de dólares.

+ MIRÁ MÁS: Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Alberto y Cristina se dieron cuenta de que con Batakis no fue suficiente y si no hay manera de pilotear el segundo semestre sin dólares, menos la hay de llegar más o menos en pie a la elección presidencial del 2023. Como si fuera poco, la ministra de Economía volvió de Estados Unidos sin ninguna contemplación por parte del FMI. Esperaba una flexibilización de los compromisos asumidos en marzo, pero eso no pasó.

¿Podrá Massa pilotear el naufragio? La crisis de la coalición de Gobierno se desencadenó porque la economía colapsó. La política luego agravó ese colapso, pero el problema original fue que este Gobierno no logró resultados económicos: la inflación cerrará en el 100%, los salarios se pulverizaron en dólares y hay un festival de pesos que nadie quiere.

Es saludable que la política reorganice la gestión porque no hay más tiempo. Pero tampoco eso será suficiente si no se toman las medidas que este Gobierno está esquivando. La intención patear todo para después y que las bombas queden activadas para el 2024. Pero no llegan.

Leé también

Quienes realicen compras con tarjeta superiores a los 200 dólares deberán afrontar una tasa del 80 por ciento.

Antes de los cambios de gabinete, el Central fortaleció el cepo y subió la tasa de interés

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

Cuándo empieza la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer el trámite 100% online

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

Sergio MassaSilvina BatakisAlberto Fernándezcristina kirchnerGobierno Nacionalcrisisgabineteeconomía

Más notas sobre Opinión

Donald Trump reaccionó contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl.

El mensaje contra Trump en la final del Super Bowl

Por Claudio Fantini
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La incontinencia barbárica de Trump

Por Claudio Fantini
El financiero Jeffrey Epstein que se suicidó en prisión en 2019.

Epstein y la mancha que crece ensuciando al jet set del poder

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • La reacción de la reacción: ¿se viene un feat de Euge Quevedo con Tini?
  • Rescataron a un obrero tras un derrumbe en una construcción en Córdoba: el video
  • Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este miércoles en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial