• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceOpinión

¿Cuándo dejaremos de golpear a Brianna?

El maltrato parece un mal que se ha enquistado en todos las clases sociales. Pero el Estado no se queda atrás.

Luján Agüero
Por Luján Agüero
13 de abril 2017, 10:23hs
La pequeña Brianna la sigue peleando junto a su familia.
La pequeña Brianna la sigue peleando junto a su familia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso de Brianna desnuda parte de este maltrato. El primer golpe vino cuando Brianna fue al Hospital de Niños. En agosto del 2013 se quemó con agua caliente uno de sus bracitos. Los médicos decidieron hacerle un injerto de piel, para eso debía pasar por cirugía.

Cuando fue al quirófano, la anestesista que estaba a cargo, en vez de ponerle una dosis para una nena de un año y medio, le terminó aplicando una para una nena de 6 años. Las consecuencias la marcaron para siempre.

Ella quedó con parálisis cerebral, a pesar de haber nacido perfectamente sana. Durante tres años estuvo en estado vegetativo. A pesar de todo pronóstico, despertó y lentamente comenzó su recuperación. Era enero de este año. 

¿Cuándo dejaremos de golpear a Brianna?
¿Cuándo dejaremos de golpear a Brianna?

El segundo golpe fue cuando, en plena recuperación, le robaron su silla de ruedas traída espacialmente de Alemania. Los padres hicieron la denuncia y el ladrón terminó siendo su vecino. Apenas vivía a una cuadra y fue detenido. Pero allí comenzó otro calvario por parte de la familia.

+ MIRÁ MÁS: La solidaridad le regaló una nueva silla de ruedas a Brianna

El tercer golpe vino cuando comenzaron a ser acosados por la familia del ladrón. Los agredían verbal y hasta físicamente. Les arrojaban piedras, una de ellas le terminó golpeando al hermanito de Brianna, de 2 años. Les disparaban por las noches y hasta le voltearon un paredón que, en vano, trataron de construir para evitar las agresiones.

A pesar que la policía tenía la orden de cuidar a esta familia, sólo lo hacían cuando había algún efectivo disponible, es decir, no siempre. Finalmente Brianna y su familia terminaron saliendo del barrio, el padre dijo “ganaron los ladrones”.

Video Placeholder

El cuarto golpe salió a la luz luego de que la familia tomara esta drástica decisión. El barrio, que se llama “Héroes de Malvinas”, está ocupado en parte (un tercio) por ex combatientes, otro tercio por familias que tienen hijos con discapacidad y el tercio final por familias que fueron echadas de otros lugares por robos y violaciones. 

Habría que preguntarle al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia qué criterio tienen a la hora de poner estas familias violentas, dejando expuestas a los demás vecinos de ese lugar.

Buscamos la palabra de la Policía. La respuesta indignante fue: “no va a hablar nadie, esta judicializado”. Ante la insistencia sobre que falló la custodia porque seguían siendo agredidos, no un día, sino durante dos meses, afirmaron “que hagan otra denuncia”.

¿Quién le dará respuesta a su familia? ¿Quién le dará respuesta a Brianna? ¿Hasta cuando las víctimas son revictimizados una y otra vez por parte de un estado que no logra dar respuesta? ¿Hasta cuando la desidia y la inoperancia sigue siendo el perfecto caldo de cultivo para los delincuentes? Hasta cuando…. es difícil responder.

¿Cuándo dejaremos de golpear a Brianna?
¿Cuándo dejaremos de golpear a Brianna?

Lo más leído

1

Lo buscaban por una causa judicial y cayó con medio ladrillo de cocaína en un barrio de Córdoba

2

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

delincuenciamaltratoIndignaciónsilla de ruedasAyudasolidaridadmudanzapolicía

Más notas sobre Opinión

Elecciones en Estados Unidos.

Las urnas que tienen en vilo al mundo

Por Claudio Fantini
Flávio Bolsonaro

Los que quedaron malparados por la inconcebible fuga de Flávio Bolsonaro

Por Claudio Fantini
Lula da Silva

Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Por Juan Marchisio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La publicación que posteó Jaimito Bifulco horas antes de su muerte
  • Insólito blooper: se le despegó el peluquín en pleno partido y siguió jugando con el pelo en la mano
  • La desgarradora reacción del papá de Jesús de Miguel al ver por TV el choque de su hijo
  • Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial