• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

¿Volver a ser niño con los juguetes de ahora o con los de tu época?

Un viaje imaginario retro a la niñez de otros tiempos. ¡Subite al bondi y hacete la pregunta !

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
19 de agosto 2018, 12:32hs
Las bolitas, nuestro juego en la niñéz.
Las bolitas, nuestro juego en la niñéz.
Seguinos en Google

— Vení, vamos a ver allá y volvemos —le dijo la mamá, tironeando la manito, al hijo que estaba pegado como sopapa a una vidriera de tablets y celulares. Yo sabía que esa promesa materna era verso. Si me la habrán hecho. 

Así, en plena Rivera Indarte, arrancó el día de compras. Era viernes y aproveché el franco para comprar algunas cosas. Entre eso, una que otra chuchería para que tengan el día del niño. Hice la de siempre: caminé por la peatonal, entré a las jugueterías y galerías. Pasé por queso en el Mercado Norte y a comprarle, en casa Petroff, tabaco para la pipa de mi tío. Es una casa esquina que tiene la puerta en la ochava, eso ya la pone en peligro de extinción.

+ MIRÁ MÁS: La vida por el piso

Cuando yo era chico lo acompañaba a mi tío a comprar sus pipas y su tabaco.  Yo, al entrar, siempre quería las cosas para los grandes: los dardos, los cortaplumas y las pipas. Ahora, que soy grande quiero las cosas para chicos: los baleros, los trompos y las bolitas de vidrio que solo sirven para jugar a las bolitas y volver a ser niño. Compré el tabaco para la pipa de mi tío y salí para la parada que está en la Sarmiento.

Me estaba durmiendo con el golpe a repetición de mi cabeza contra la ventana del  colectivo. Escuchaba, a lo lejos, al vendedor que subió conmigo. Ofrecía juegos para Play, CD, DVD con películas. Algunas las ponía en su reproductor para demostrar la fidelidad del producto. Yo me iba durmiendo con su arenga. “El último de Ulises, la película de Hotel Transilvania, el CD que incluye lo último de Maluma” y creo que me dormí.

¿Volver a ser niño con los juguetes de ahora o con los de tu época?
¿Volver a ser niño con los juguetes de ahora o con los de tu época?

Unas paradas más adelante lo escuché ofrecer: la peli de Johnny Tolengo y los bici voladores y la temporada completa de He Man, el CD de Carlitos Balá que incluye la canción de su perro Angueto (ahí el vendedor cantaba “Angueto, quedate quieto”; y a mí, sentado en el asiento, me colgaban los pies y las zapatilas Flecha rozaban el guardabarros con piso de goma del colectivo). Me despabilé. Bajé y toqué timbre, aunque me costó llegar al botón. Salté al cordón. Ví cómo el viejo Mercedes Benz verde de la 12 de Octubre se alejaba.  Vi mi boleto con número capicúa y me vi las rodillas con cascaritas de viejas raspaduras de chico. Atrás mío, el genio que vendía los CD de Balá y los capítulos de He Man me despeinó la mollera:

—   ¿Y, Sumbudrule, qué vas a responder a la pregunta?

—   ¿A qué cosa?

—   ¿Cuál será tu deseo: volver a ser niño con los juguetes de ahora o con los de tu época?

Leé también

La Playstation 4, la más deseada.

Día del Niño: los regalos tecno, los más comprados en Córdoba Vende y Mercado Libre

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

Día del NiñoRetrocolectivo

Más notas sobre Opinión

La ultraderecha se quedó con dos victorias en los últimos comicios celebrados en Latinoamérica.

2025: elecciones polémicas con resultados extremos

Por Claudio Fantini
Ataque de EEUU

El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Por Claudio Fantini
Trump sorprendió al rebautizar un histórico centro cultural.

Trump se hizo un regalo de Navidad

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial