• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

En qué momento "caíste" en cuarentena

Este sábado 20 de marzo se cumple un año desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
19 de marzo 2021, 19:01hs
El boulevard Chacabuco desierto a principios de la cuarentena. / Foto: Lucio Casalla El Doce
El boulevard Chacabuco desierto a principios de la cuarentena. / Foto: Lucio Casalla El Doce
Seguinos en

Fue cuando estábamos haciendo un móvil para Telenoche que desde los edificios empezaron a prender y apagar las luces de los balcones para saludarnos. Por el aislamiento, yo llevaba más de 20 días sin ver a mis hijas. Manuela, la más chica, prendía y apagaba la luz de su dormitorio para que yo la vea. Su mamá me mandó el video y yo lloré en una Chacabuco desierta.

Fue cuando por primera vez en un móvil desde el Hospital Rawson, llegó una ambulancia con enfermero y chofer vestidos de astronautas. Imagen que solo veíamos en los noticieros de Italia. La gente que esperaba en la guardia, sin barbijo porque aún no se usaban, salió espantada tapándose la cara con el cuello de la remera. Era el miedo que empezaba a contagiar.

 + MIRÁ MÁS: Los números que obligaron a cambiar al Presidente

Fue cuando en un geriátrico de barrio Sarmiento, las pacientes hacían barbijos con fiselina y el cartel decía “un barbijo por una sonrisa”. Estaba el barbijo de ellas pero no estaba la sonrisa nuestra, ya estaba oculta en una cara de pandemia. Por muchos meses, para ellas todo fue desde lejos o detrás de un vidrio.

Alguna de esas fue, y cada uno tendrá la suya. Todos tenemos en estos días la imagen impactante, grabada como un surco en la piedra de la memoria, de ese instante que quedó en nuestro registro. El momento en el cual dimensionamos lo que estaba siendo para nosotros "la cuarentena". Ahora cumple un año y nunca la imaginábamos tan duradera.

Video Placeholder

Leé también

Carla Vizzotti se reunió con los 24 ministros de las provincias argentinas.

Segunda ola: Carla Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna

El mandatario instó a los argentinos a "extremar cuidados".

Alberto Fernández anunció el plan para enfrentar tres desafíos antes de la segunda ola

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

El primer DT de Messi recordó cómo fue la despedida y una apuesta especial

Temas de la nota

Alberto Fernándezcuarentenacoronavirusaislamiento socialun año

Más notas sobre Opinión

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. (Foto: EFE)

Cuba anuncia que abandona el socialismo

Por Claudio Fantini
U.S. President Donald Trump arrives at Paris Orly airport, following the G7 Summit, in Orly, France, June 17, 2026. REUTERS/Evelyn Hockstein

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”
  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial