Cultura, gastronómica y turismo van de al mano. Se retroalimentan en el mundo entero. Córdoba ya tiene bien ganado su lugar en la industria sin chimeneas. Y en los últimos años viene dando buenas sorpresas en el campo de la restauración.
+ MIRÁ MÁS: Qué significa ser cocinero
Javier Rodríguez, santiagueño de origen, cordobés por adopción, es una referencia ineludible por dónde pasan las nuevas tendencias gastronómicas. Aunque no ganó el Prix, su expertise de cocinero dice que trabajó en los mejores restaurantes del mundo, hoy se puede comprobar en cada menú que ofrece en su restaurante El Papagayo (Arturo M. Bas 69).
El ganador es otro cordobés por adopción, Santiago Blondel, nacido en Bariloche. Su restaurante Gapasai en La Cumbre es una síntesis de convicciones y compromiso por defender los productos de la naturaleza, las prácticas sustentables, el equilibrio ecológico, y el respeto casi sagrado de productos y productores de la región.
En el video que acompaña esta nota compartimos su presentación en el Prix de Barón B que se realizó la semana pasada en La Mansión del hotel Four Season de Recoleta.