• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro

La lluvia aguó la fiesta del Festival Bum Bum y algunos reclaman que se reprograme. Un show histórico cargado de épica que los fanáticos no olvidarán jamás.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
17 de enero 2022, 18:03hs
Foto: ElDoce.tv/Lucio Casalla.
Foto: ElDoce.tv/Lucio Casalla.

Empezaron a caer las primeras gotas. Eran las 22.30 del domingo. Esa tormenta, que amagó todo el día, parecía que iba a arruinarlo todo.

La gente bailaba feliz con el show de Karina bajo la lluvia, que hasta el momento se toleraba sin demasiado problema. Los organizadores empezaron a ponerse nerviosos. Le pedían a la Princesita que terminara ya aunque ella decía una más y lo seguía alargando. 

La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro
La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro

En la otra punta del predio, miles de fanáticos ya estaban apostados guardando el lugar para ver de cerca lo que en realidad querían ver. Las gotas caían cada vez más seguido. 

Se despidió la Princesita y a los pocos minutos empezaron a sonar los primeros acordes de Seguí en carrera. Para ese momento, la lluvia ya mojaba en serio y el viento le volaba los rulos a La Mona: “Dale que ya para en 15 minutos”, decía. 

La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro
La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro

Siguió Despierta corazón, Te lo juro vieja, y la lluvia nunca paró sino que se hizo cada vez más intensa. El cielo se iluminaba con los rayos y cada trueno animaba los gritos del público, que cada vez estaba más eufórico. Pero el viento tiraba agua como baldazos sobre el escenario, poniendo en peligro a todos los que estaban arriba, técnicos, músicos e incluso al mismo Jiménez.

Comenzaron a fallar las pantallas y hubo que parar el show.  Para ese entonces el predio era un barrial y la gente empezó a buscar refugio en las carpas de sanidad, bajo una lonas de publicidad, en las barras y hasta dentro de las caballerizas del hipódromo.

La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro
La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro

Los de adelante no se querían ni mover y clamaban por que vuelva su ídolo: “Oh le le/oh la la/ vinimo a ver La Mona/La Mona donde está”.

Pero la lluvia no daba tregua y el show se dio por terminado a las 23.20. 

El dinero

El lunes por la mañana Carli Jiménez, el productor del festival , anunció en sus redes personales y en las del evento que iban a devolver el dinero de la gente que compró sus tickets de comida y bebida y que no pudo canjearlo. 

 + MIRÁ MÁS: Bajo la lluvia, La Mona cerró el Festival Bum Bum a pura fiesta.

Sobre las entradas, aclararon que no se devolverá nada. ¿Corresponde que lo hagan? Si bien el grueso del público asistió a ver el gran regreso de La Mona, lo cierto es que más del 70 por ciento del evento se cumplió con normalidad. El domingo actuaron Los Palmeras, Piñón Fijo, Karina, La Banda de Carlitos y Lorena Jiménez, es decir todos los artistas confirmados en la grilla.

La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro
La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro

Sobre la actuación de La Mona, hay que decir que no se suspendió por algo que tenga que ver con el artista. Cuando el clima complica las cosas, no hay muchas alternativas más que suspender. Duela a quien le duela.

Incluso, me atrevo a decir que por cuestiones de seguridad la Mona no debería haber salido a cantar. Sin embargo, su equipo corrió los instrumentos unos metros más atrás y comenzó el show. La Mona lo intentó.  

Festival Bum Bum: el día 2 del gran regreso de La Mona, bajo la lluvia

El día 2 del gran regreso de La Mona, bajo la lluvia 🙈 Se vivió otra tarde/noche de fiesta en el Festival Bum Bum, aunque llegó la lluvia e interrumpió el show de La Mona Jiménez. Solo llegó a cantar 4 temas que se disfrutaron A PLENO. Antes de la impresionante tormenta, buscamos al mejor bailarín cuartetero y esto fue lo que encontramos.

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Monday, January 17, 2022

Sobre las repercusiones del después, se pueden englobar en tres tipos:

Los que no fueron, que reclaman la injusticia por los que pagaron tres mil pesos por tres temas y medio. Opinan desde afuera y sin haberlo vivido.

Los que fueron por curiosidad a conocer, para justificar de una vez la frase que repitieron hasta el cansancio de “no me voy a morir sin ir a un baile de la Mona”. Se fueron con gusto a poco. Algunos pretenden la devolución de su entrada o que se reprograme, otros se conforman con haber bailado con Karina y Los Palmeras y al menos haber vivido un poquito de la mística de los bailes de Jiménez. 

Los verdaderos fanáticos de La Mona. Los que fueron con su familia a vivir la magia de ese ídolo que escuchan desde chiquitos y al que veían cada fin de semana, aunque ahora la pandemia los alejó. Para ellos, cualquier ratito con La Mona es un tesoro preciado que guardarán en sus corazones hasta el último minuto de sus vidas. 

La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro
La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro

Este fin de semana, los jimeneros fueron felices. Desde que empezó sabían que en cualquier momento se terminaba, por eso lo vivieron con mucha más intensidad que el primer día. Es cierto, tres canciones y media no alcanzaron para saciar las ganas contenidas de ese Sargento que parece que nunca vuelve. 

Sin embargo ver a Carlitos, su Dios cordobés, dándolo todo empapado bajo el agua con 71 años, fue suficiente para llenarles el corazón de esperanza de una próxima vez, porque pudieron ver con sus propios ojos, sin pantallas de por medio, que todavía le sobra resto para seguir en un escenario, con o sin pandemia.

La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro
La Mona Jiménez, un Dios adorado en el barro

Lo más leído

1

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

2

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

3

La gravísima causa y el megaoperativo que terminó en la caída de la banda de la Caminera

4

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Más notas sobre Opinión

Quinteros fue quien ascendió al ahora detenido Ochoa Roldán.

Un golpe que va mucho más allá de la Caminera

Por Roberto Battaglino
opinion lagui

“El sistema de ascensos de la Policía entró en crisis terminal”

Por Lagarto Guizzardi
Donald Trump anunció el cese al fuego en la guerra entre Israel e Irán.

Primer triunfo de Trump en el Oriente Medio

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano enfrenta a Defensores de Belgrano en San Luis por Copa Argentina: TV y formaciones
  • Usaban droga secuestrada como pago a informantes: condenaron a siete policías de la FPA
  • Dos caños de agua rotos en Córdoba: los barrios afectados
  • Tragedia: una recicladora quedó bajo una montaña de basura de 3 metros y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial