• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceOpinión

Lionel Messi, una humanidad que molesta

La presión de Paraguay obligó al capitán argentino a sacar su faceta más combativa. El paso del tiempo y su lugar en la cancha hicieron que La Pulga no tenga el brillo de otros partidos. Pese a esto, las críticas volvieron a decir presente.

13 de noviembre 2020, 17:00hs
Messi debió adaptar el juego a su físico de 33 años.
Messi debió adaptar el juego a su físico de 33 años.
Seguinos en Google

El tiempo pasa para todos, incluso para el mejor jugador del mundo. Desde hace tiempo, Messi no muestra la explosión con la que solía maravillar a todos en Barcelona. Sucede en su club y en la selección. Hay muchas razones para justificar el cambio pero, como siempre, la más simple suele ser la correcta.

El devenir del tiempo genera cambios en el físico y pasa factura a tantas temporadas corriendo al máximo nivel. A los 33 años, Messi no es el  mismo que cuando tenía 25 y debió adaptar su juego para seguir en carrera.

MIRÁ MÁS: Chiquito Bossio volvió a trabajar en un club de Córdoba tras el peor momento de su vida

Ya no es el temible goleador que rompió redes en todos los estadios del mundo y mutó su ADN. Messi es humano, aunque parezca increíble. Ahora debió retroceder en el campo de juego y encargarse de otro momento de la jugada. Pasó de ser un finalizador a convertirse en un armador y asistidor de sus compañeros.   

Messi comparte equipo con jugadores diez años menores que él y es marcado por futbolistas que crecieron viendo todos los fines de semana su magia por televisión. Esa diferencia física se nota en cualquier cancha del mundo. Fue virtud de Messi darse cuenta a tiempo y adaptarse para sobrevivir.

Quien pretenda que esa brecha generacional pase desapercibida, nunca corrió detrás de una pelota. Quien quiera seguir viendo a Messi correr como hace diez años, le sugiero que vea un video en Youtube.

Lionel Messi, una humanidad que molesta
Lionel Messi, una humanidad que molesta

Junto a la cuestión física y táctica dentro de la cancha, hay un cambio de actitud que se acentuó, principalmente, en la Selección Argentina. Este Messi entendió que el equipo necesitaba otra cosa de él. Cómo capitán, ahora está más combativo con los rivales y protestón con los árbitros. Esta faceta se valora dentro del equipo pero, desde la tribuna, poco se reconoce.

En el empate 1 a 1 frente a Paraguay la Selección Argentina volvió a mostrar falencias. Le faltó fluidez en el juego y llegada al arco rival. Si bien los últimos veinte minutos fueron muy buenos no alcanzaron para superar a un equipo guaraní que volvió a ser un dolor de cabeza para nuestro país.

Messi fue, desde su nuevo rol, el abanderado de la levantada del equipo en el segundo tiempo. Sin embargo, su gol anulado por el VAR lo sacó del partido y los últimos minutos estuvo más pendiente del árbitro que del juego. Esa jugada, polémica pero lícita en el reglamento, lo privó de cerrar un gran partido.

+ MIRÁ MÁS: La historia de Chris Nikic, el primer atleta con síndrome de Down en terminar un Ironman

Tantas veces salvador, anoche a Messi no le alcanzó para hacer mejor al equipo. Si hay algo que no se le puede reprochar a la Pulga es su compromiso. Cuando Argentina la pasaba mal, retrocedió unos metros para buscar la pelota, aun sabiendo que la brusca marca paraguaya lo haría perder más de lo que ganaría.

Del mejor jugador del mundo se espera siempre más. Desequilibrio, magia, algo inesperado que nadie puede lograr. Sin embargo hay partidos en los que hay que trabar más de la cuenta. Igualmente, Messi, aun en su faceta más terrenal, sigue siendo Messi.

Alerta spoiler: este es el Messi que se verá cada vez más seguido dentro de una cancha. En vez de criticarlo, los invito a disfrutarlo porque no sabemos hasta cuando lo veremos dentro de una cancha.

Leé también

El delantero ya se había perdido los primeros partidos de las eliminatorias ante Ecuador y Bolivia.

Dybala, otra vez afuera de la selección Argentina: la curiosa razón de su salida

Los cordobeses esperan la confirmación de AFA para buscar el ascenso a primera división

Se conoció el probable formato de la Primera Nacional: las chances de Belgrano e Instituto

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Femicidio de Agostina: Carlos Nayi detalló las sospechas contra la tercera detenida

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Lionel Messiseleccion argentinaEliminatorias Sudamericanascríticasjuego

Más notas sobre Opinión

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Fuerte cruce entre los líderes por la ofensiva de Israel sobre Líbano.

El estallido de Trump contra Netanyahu

Por Claudio Fantini
Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación
  • Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar
  • La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas
  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial