• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de fondos municipales

El tema central es la manera en que se manejan los recursos públicos. Pero se coló la interna del PJ tanto hacia adentro de la Municipalidad como en la relación entre el gobernador y el intendente.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
27 de junio 2022, 21:39hs
Se viene un replanteo de la acción política dentro del PJ cordobés.
Se viene un replanteo de la acción política dentro del PJ cordobés.

El escándalo desnuda ese viejo vicio de ser descuidado cuando se administran recursos públicos. Y, en algún caso, deja al borde de aquella peor (y delictiva) práctica de confundir lo público con lo propio.

Esa es la médula de esta situación que envuelve a la gestión de Martín Llaryora, que se inició con aquel singular pedido de Ulises Bueno de fiestita de cumple pagada por la Municipalidad y derivó en una serie de contrataciones y erogaciones controvertidas.

El eje es el manejo de los fondos públicos. El poco celo que se pone de parte de los administradores temporales del Estado en un país, una provincia, una ciudad absolutamente empobrecidos es central en la tragedia argentina.

Pero el escándalo de los fondos municipales ha dejado secuelas desde la política partidaria. Obvio que es el aspecto colateral del asunto, pero no deja de mostrar la manera que se dirime la lucha por el poder.

Uno menos

Para dentro de la Municipalidad dejó un precandidato a intendente fuera de pista, al menos por ahora. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, sólo se tendrá que contentar con que no lo echen a patadas, destino que probablemente tendrán algunos integrantes de su equipo como el director general de Turismo, Pablo Bianco.

Siciliano reducirá su perfil a cero y hará equilibrios para sobrevivir en el gabinete municipal.

Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de fondos municipales
Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de fondos municipales

El viceintendente Daniel Passerini tendrá, en cambio, un perfil mucho más alto y será el nuevo beneficiado de la promoción municipal. El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, lo secundará en un segundo plano.

Otra anotada por la sucesión municipal, Alejandra Vigo, también celebra la marginación de Siciliano.

Mensaje central

Pero el tema político partidario central tiene que ver con los mensajes que llegaron desde el Centro Cívico en medio del escándalo.

El tembladeral por los gastos se inicia por filtraciones que difundió la oposición pero que al gobernador Juan Schiaretti le sirvieron para notificar cierto resquemor por el alto perfil que estaba teniendo el intendente Martín Llaryora.

Llaryora es el casi seguro candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, pero se venía comportando ya como el nuevo líder del peronismo cordobés.

Y a Schiaretti no le gustó para nada este velado intento de jubilación anticipada.

Los funcionarios más cercanos a Llaryora tomaron nota que algunos mensajes en medio del escándalo tenían la firma oculta de operadores que el gobernador sólo usa en casos extremos. De lo más cercano en su círculo político.

+ MIRÁ MÁS: Show de Ulises: "Hubo un problema de coordinación de comunicación”

Por eso, dicen cerca del intendente que está de viaje por Estados Unidos, se viene un replanteo de la acción política.

No habrá por un tiempo eventos masivos de promoción organizados por la Municipalidad, se mostrará el intendente activo con temas de obras públicas, le bajará el perfil a las acciones de campaña y se sentará con el gobernador a reconocerle su liderazgo.

Son algunas secuelas políticas del escándalo. No las más importantes. Esas siguen siendo la manera en que se usan los recursos públicos.

Video Placeholder

Leé también

El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".

De Loredo pidió que la Justicia actúe de oficio por el gasto público de la Municipalidad

La oposición denunció "descontrolado gasto público" en la Municipalidad.

La oposición exige explicaciones por el "excesivo gasto público" en la Municipalidad de Córdoba

Passerini apuntó a la oposición luego de inaugurar el CPC Guiñazú.

Passerini respondió a las denuncias de gastos excesivos: “Todo tiene un respaldo administrativo”

Lo más leído

1

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

3

Pistas sobre el verdadero tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez: “El famoso...”

4

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín LlaryoraMunicipalidad de Córdobagasto públicoGobierno Provincial

Más notas sobre Opinión

Bolsonaro condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado en Brasil.

Brasil y la crónica de una sentencia anunciada

Por Claudio Fantini
Estados Unidos convulsionado por el asesinato de Charlie Kirk. REUTERS/Annegret Hilse     TPX IMAGES OF THE DAY

Estados Unidos y un crimen que podría abrir las puertas del infierno

Por Claudio Fantini
Andrés Fassi se disculpó con el Chiqui Tapia (Foto: Prensa Talleres).

Agachar la cabeza para sobrevivir

Por Agustín Burgi
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre
  • Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis
  • Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa
  • Córdoba: una pareja fue arrestada tras las denuncias de vecinos por venta de droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial