• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Miralo bien: Feletti parece sincero, pero no lo es

Irse de un lugar incómodo, con jefes a los que cuestiona, pareciera una medida sensata. Pero alega que todo lo hecho está bien y que era necesario, hasta que la guerra cambió todo.

Laura González
Por Laura González
23 de mayo 2022, 19:27hs
Feletti dio un paso al costado por las diferencias con Guzmán.
Feletti dio un paso al costado por las diferencias con Guzmán.
Seguinos en Google

La salida de Roberto Feletti es relevante por varios aspectos. Lo más significativo es que vendría a ser el primero en recoger el guante a aquel tibio empoderamiento de Martín Guzmán y Alberto Fernández, cuando hablaron de que gobernarán con los alineados y que quien no estuviera de acuerdo, que se vaya. Fue después de que Cristina en Chaco lo acusara de haber incumplido el contrato electoral.

Viene a ser, en definitiva, un gesto absolutamente sincero. Feletti venía pidiendo más retenciones (el trigo por caso, quería que pasara del 12 al 25%) y aunque cada 24 horas Alberto las incluye dentro del relato de lo posible, sus ministros (a su pedido) lo desmienten y dicen que esa idea en definitiva naufragará en el Congreso.

Acababan de poner su secretaría bajo la órbita de Martín Guzmán (estaba en el Ministerio de Producción) y entendió que ahí no tendría margen de hacer lo que él propone. Argumenta que “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas seleccionadas” lo llevaron a irse. 

Pero sobre lo que Feletti no dijo una palabra fue de su estrepitoso fracaso. Es más, no lo ve así.

Miralo bien: Feletti parece sincero, pero no lo es
Miralo bien: Feletti parece sincero, pero no lo es

En su carta, elogia el programa +Precios Cuidados, el Súper Cerca, los Cortes Cuidados de carne; la incorporación de cuatro frutas y verduras a precios promocionales, la renovación del Ahora 12 y el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Asegura que esas herramientas “fueron pertinentes y necesarias”, pero que fue la guerra la que desbarató todo. No le dice guerra: “conflicto bélico” la llama, concesivo.

Insinúa incluso la necesidad de pensar en nuevos instrumentos para desacoplar el precio de los alimentos locales con los del mundo. Retenciones lee el mercado.

+ MIRÁ MÁS: Quién es Guillermo Hang, el reemplazante de Feletti

Feletti aterrizó en Comercio hablando de la necesidad de darle una alegría a la gente: “Que la clase media pueda tomarse un vino, hacer un regalo el Día de la Madre”. Fue el germen del plan platita que hoy se paga con una inflación del 58% si se toman los 12 meses pasados, pero del 95% si se proyecta hacia fin de año. Pero al entender de la narrativa cristinista, la emisión no genera inflación.

Nada de lo que se hace o se deja de hacer tiene incidencia en los resultados económicos. Esta vez, es la guerra. Pero desde que Feletti asumió, en octubre pasado, los precios minoristas escalaron 31%: la mitad se produjo antes de la invasión rusa a Ucrania.

La guerra le viene a dar a Feletti la excusa perfecta para eludir el fracaso de sus medidas. Le tapa todo. Y el pase de la órbita de Martín Kulfas a la cartera de Guzmán, el puntapié para escribir el adiós.

Leé también

El dinero será destinado al Instituto Malbrán.

Fernández y Yáñez, sobreseídos: el juez aceptó que paguen 3 millones por la fiesta en Olivos

El Gobierno comienza a reemplazar a los animales en el papel moneda.

El Gobierno presentó la nueva serie de billetes: así son los modelos

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

renunciaGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Opinión

Fuerte cruce entre los líderes por la ofensiva de Israel sobre Líbano.

El estallido de Trump contra Netanyahu

Por Claudio Fantini
Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini
La Justicia investiga al ex jefe de Gobierno español por tráfico influencias.

Tembladeral español por el caso Rodríguez Zapatero

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega
  • Una pasajera mordió a un policía y la bajaron de un avión que viajaba a Córdoba
  • La angustia de la mamá del nene baleado frente a la escuela: “Pensé que me lo habían matado”
  • Mató a su padre tras denunciarlo por abusos durante toda su vida: la Justicia la absolvió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial