EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

Pokemon?? Go Home!

El juego del momento llegó al país. Y además de traer locura, trajo preocupación a una madre como yo.

04 de agosto 2016, 14:21hs

“Esperá mami que estoy atrapando pokemon!”. Eso me contestó anoche mi hijo de 12 años, cuando me llegué hasta su habitación para invitarlo a leer un librito bilingüe que le había conseguido.

No podía entender como, de un plumazo, un “jueguito de Internet” había echado por tierra, en un minuto, toda la estrategia de madre para compartir tiempo y lectura con mi hijo adolescente. 

¿En qué momento mi casa se llenó de muñequitos??

Me parecía increíble verlo a mi hijo saltar y escabullirse en el placard, trepar a las sillas y terminar en un segundo en la pileta de natación llena hasta el borde de agua!.

Mientras mi niño gastaba su energía sin descanso, me senté a reflexionar un poco sobre la tecnología que no podremos parar. 

¿Como haría para velar por la seguridad de mi hijo en tiempos de tanta inseguridad? ¿Qué palabras debería decirle para convencerlo de que no corra a los Pokemon en la parada de colectivos, o cuando cruce una calle transitada?. ¿Que no atrape muñecos en la espalda de otra persona, o no se meta en lugares peligrosos para atrapar algo que no tiene materialidad?

¿Cómo haría para seguir las recomendaciones de la terapeuta que me aconsejó controlarlo por lo menos media hora al dia, acerca de sus “movimientos” en la web…? 

¿Tendría que retomar yo mis clases de zumba? ¿Cómo podré seguirle el ritmo a este excitado seguidor de muñequitos virtuales?

Mientras veía como este niño se frustraba por no capturar a ninguno de estos invasores , decidí seguir siendo la principal protectora de mis hijos. 

Yo no puedo ver a los Pokemon….pero me temo que sí puedo ver, antes que mi hijo, mucho comercio, mucha inseguridad, mucha desprotección para jugar un juego que NO TODOS PODEMOS JUGAR.

Temas de la nota

Pokémon GoJuegosniñosEducación

Más notas sobre Opinión

Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Por Claudio Fantini

Las “grietas” de la política europea

Por Claudio Fantini

Lo viejo no funciona

Por Mateo Lago
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bolsos llenos de droga, dinero y un arma: cayó un ladrón que atacó a un conductor de apps de viajes en Córdoba
  • Dejaron dos braseros prendidos, se intoxicaron con monóxido de carbono y se salvaron de milagro
  • Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica
  • Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial