• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Agosto: el mes de las infancias y del agua como gran protagonista

Celebramos a las infancias y, con ellas, la alegría, la curiosidad y las ganas de aprender jugando. Desde Aguas Cordobesas queremos acompañar a todas las familias y escuelas con propuestas para compartir momentos únicos, aprendiendo a cuidar el agua juntos. ¡Te contamos cómo!

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
21 de agosto 2025, 13:00hs
Imagen: Freepik con IA.
Imagen: Freepik con IA.
Seguinos en Google

Para jugar en casa y conocer más del agua

  • Juegos en línea: ¿Cuánto sabén del agua? A poner a prueba sus conocimientos en familia y aprender mientras se divierten. ¡Jugar ahora!
  • Juegos de mesa imprimibles: porque no todo pasa por la pantalla, te acercamos juegos para descargar, imprimir y jugar en papel. Incluyen fichas e instrucciones:
  • Aprendemos a cuidar el agua jugando → Descargar
  • Embajadores del agua → Descargar

Para leer en familia

  • La Historia del Agua en Córdoba: un libro para recorrer el camino del agua desde los pueblos originarios hasta hoy. Disponible online y gratuito→ ¡Leer!

Para escuchar y disfrutar

  • Podcast del Agua: historias que enlazan ríos con la fundación de Córdoba, leyendas, datos curiosos, cuidado del medioambiente y mucho más. Un plan perfecto para escuchar en familia y en el cole → ¡Dale play!

Para reflexionar

  • Test del consumo de agua: ¿Alguna vez se preguntaron cuánta agua consumen en casa y cómo evitar su derroche? ¡Descubrir!

Fiestas y encuentros

  • ¡Todos al Kempes! El domingo 24 de agosto, desde las 8 h, Cadena 3, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba llevarán adelante su tradicional festejo por el Día del Niño en el Estadio Kempes. Habrá música en vivo, juegos, sorteos, chocolate caliente, regalos y muchas sorpresas para que chicos y grandes disfruten juntos.

Desde Aguas Cordobesas estaremos presentes acompañando con el puesto de hidratación, sorteos y actividades que invitan a reflexionar sobre la importancia de cuidar el agua.

La entrada es libre y gratuita.

  • ¡Una verdadera fiesta de la ciencia y la educación! Los días 14, 21 y 26 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición del Mes de las Infancias, una propuesta que reúne a estudiantes de distintos niveles educativos, de escuelas públicas, privadas, rurales y especiales. Durante la jornada, los alumnos recorrerán museos, laboratorios y aulas abiertas, además de aprender jugando en los stands de la Escuela del Agua, EPEC, Aguas Cordobesas y la Secretaría de Planificación Energética. Una gran oportunidad para aprender más sobre la importancia del agua y su cuidado, nuestra geografía y la generación de energía.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Infraestructura Hídrica y Gasífera, junto con la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este mes de las infancias nos invita a volver a mirar con ojos de niño: jugar, experimentar y aprender con entusiasmo. Desde Aguas Cordobesas queremos ser parte de esa aventura, compartiendo experiencias que nos acerquen al cuidado del agua, nuestro recurso más valioso.

¡Conocé más novedades sobre el agua en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram – X – YouTube - TikTok

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Agua

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Celebremos juntos un carnaval responsable

Celebremos juntos un carnaval responsable

Por Aguas Cordobesas
Ranger XL con precios especiales y crédito a tasa 0% en Maipú Ford

Ranger XL con precios especiales y crédito a tasa 0% en Maipú Ford

Por Mundo Maipú
Oportunidades en Maipú Chevrolet: precios congelados y financiación a tasa 0%

Oportunidades en Maipú Chevrolet: precios congelados y financiación a tasa 0%

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cosquín Rock 2026: la guía clave para vivir el festival según tu perfil
  • Separados pero bajo el mismo techo: Daniela Celis reveló el límite que le puso a Thiago Medina
  • “Soy un perejil”: declaró el acusado por el crimen de Camila Merlo, la joven descuartizada en Córdoba
  • “Libres para ser quien somos”: el mapa de las juntadas de Therians en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial