• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

¿En qué consumimos más agua?

La mayor cantidad de agua que se utiliza en una casa es para higienizarnos y realizar tareas domésticas. Puede sorprenderte conocer las acciones cotidianas que demandan más cantidad.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
26 de julio 2019, 10:38hs
Consumimos entre tres y cuatro veces más de lo recomendable.
Consumimos entre tres y cuatro veces más de lo recomendable.

Cada uno de los cordobeses capitalinos utiliza en promedio entre 350 y 420 litros de agua por día, dependiendo de la época del año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 100 litros deberían ser suficientes para satisfacer las necesidades básicas de salud, alimentación e higiene. Es decir que cada uno de los cordobeses gasta actualmente entre tres y cuatro veces más que lo recomendable.

¿En qué consumimos más agua?
¿En qué consumimos más agua?

Bañarse, cocinar, tirar la cadena (o apretar el botón del inodoro), llenar piletas, lavar la ropa, el auto y los platos, son algunos de los usos más comunes que le damos los seres humanos al agua. Por ser un recurso escaso, es importante que sepamos en qué gastamos de más y así reducir el consumo.

Según la OMS, la mayor cantidad de agua se pierde en el inodoro (38 por ciento). Le siguen el lavado de ropa, con el 22 por ciento; el 20 por ciento se utiliza en la ducha y el siete por ciento para lavar los platos.

¿En qué consumimos más agua?
¿En qué consumimos más agua?

Desde que nos despertamos hasta que nos sentamos a desayunar ya gastamos entre 10 y 20 litros de agua para higienizarnos. Se calcula que algunas personas gastan hasta diez litros de agua sólo para lavarse las manos. Si nos cepillamos los dientes con la canilla cerrada utilizamos apenas medio litro contra los diez que podemos llegar a desperdiciar si la dejamos abierta. Sumados a los entre ocho y 10 litros que consumimos al tirar la cadena del inodoro.

Siguiendo con el podio del consumo de agua, el quinto y sexto lugar lo ocupan la limpieza de la casa y el lavado de cara y manos, con el cuatro por ciento para cada una de esas actividades. Más abajo de la tabla se ubican la cocina, con el dos por ciento); el consumo personal, con otro dos por ciento y un conjunto de otros usos que apenas representan el uno por ciento del total.

¿En qué consumimos más agua?
¿En qué consumimos más agua?

Tomemos conciencia

El agua es un recurso escaso y por lo tanto valioso. Una parte del planeta ni siquiera tiene acceso a ella. la OMS advierte que hay en el mundo unas 800 millones de personas que sólo cuentan con 50 litros por día. Por eso, debemos aprender a administrar su uso para que no falte y para mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Si partimos de la estadística mencionada, vemos lo importante que resultan algunas medidas de ahorro como, por ejemplo, utilizar mochilas o tanques de inodoro que regulen la cantidad de agua según la necesidad; seleccionar bien la ropa a lavar para utilizar las capacidades máximas de nuestros lavarropas al tiempo que cuidarnos de no dejar canillas en apertura contínua, ya sea para higiene personal o para el lavado de platos.

¿En qué consumimos más agua?
¿En qué consumimos más agua?

Datos:

10 Litros. Es lo que ahorraríamos con sólo cerrar la canilla al cepillarnos los dientes.

Leé también

Cada vez que se tira la cadena, se van por el inodoro seis litros de agua potable.

Cómo elegir la mejor descarga de agua para el inodoro

Las instalaciones más afectadas son aquellas que se encuentran a la intemperie.

¿Cómo cuidar las cañerías ante la llegada del frío?

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años

3

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

4

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Aguas Cordobesasahorroagua

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú
Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Academia Maipú lanza una nueva edición de su capacitación para asesores comerciales

Academia Maipú lanza una nueva edición de su capacitación para asesores comerciales

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simulacro, corte y críticas: la respuesta del especialista encargado del simulacro en plena avenida Yrigoyen
  • La rotunda decisión de La Barra en medio de los rumores de separación
  • Cortan otra calle más en Córdoba: la zona y los desvíos
  • Murió René Bertrand, reconocido actor y director que brilló en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial