La falencia habitacional y la imperiosa necesidad de inversión en el campo inmobiliario es uno de los principales problemas que hoy debe enfrentar la clase media argentina. El país sufre un déficit que ronda los 3,5 millones de viviendas, según estimaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Dos de ellos radican en problemas de calidad; mientras que los restantes 1,5 son los que necesitan construir.
En base a esto Conoc Habitar realizó un estudio de mercado y su socio gerente, Ezequiel Ocaña, afirmó: "Sólo el 10 por ciento de la población califica para créditos y después de ese filtro aún falta aplicar el más importante: que te aprueben el crédito y encontrar el producto en el lugar que te guste, porque la decisión de donde vivir el resto de tu vida, no es menor”.
En Córdoba, según proporcionalidad de población le corresponde cerca de un 10 por ciento de esa necesidad, que si a eso se suman las intenciones de independizarse de nuevos núcleos familiares o jóvenes que quieren vivir solos, el número crece exponencialmente.
"Si Córdoba necesita hoy para nuevos hogares no menos de 150 mil unidades habitacionales, debe de ser el sector privado quien ofrezca soluciones para palear esta situación. Con ayuda de buenas administraciones, créditos para desarrollistas y algunos hipotecarios desde el sector, se puede contribuir mucho a resolver esta gran problemática”, explicó. Y agregó: "Debemos asumir que es una gran oportunidad para el sector. Hay una gran necesidad; y ante la mínima señal de recuperación del mercado, empieza a verse el movimiento y la clara intención de las personas a resolverlo".
El nuevo sistema de Conoc Habitar permite acceder a la vivienda en 48 cuotas fijas en pesos con una mínima entrega. “Con esto construiremos casas para 5 mil cordobeses en los próximos 10 años”, indicó Ezequiel Ocaña.
Otra de las características de CONOC Habitar es la integración vertical de empresas complementarias en la cadena de valor de la actividad de la construcción. En ese sentido, el grupo está compuesto por una empresa constructora, una cantera, una compañía de servicios de logística y maquinarias y fábricas propias para la producción de muebles de baño y cocina, de aberturas y servicio de ingeniería eléctrica, seguridad y telecomunicaciones.