• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Para componer el futuro: el programa de apoyo a las agrupaciones sinfónicas y corales

Se presentó una oportunidad para que niños y jóvenes encuentren un ámbito de interacción saludable. Conocé los detalles.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
04 de mayo 2018, 16:48hs
La música, un elemento clave para la formación de los jóvenes.
La música, un elemento clave para la formación de los jóvenes.

La actividad musical es un vehículo integrador, favorece el desarrollo de habilidades individuales a la vez que alimenta el cultivo de relaciones basadas en valores y el compromiso con el otro. Las bandas, las orquestas y los coros cumplen una función de singular importancia en el desarrollo integral de niños y jóvenes del entorno rural como del ámbito urbano.

Con el propósito de apoyar el sostenimiento de esas agrupaciones, el Gobierno de Córdoba, por intermedio de la Agencia Córdoba Cultura, presentó Aplaudamos a las bandas, un programa que estimula la actividad de bandas, orquestas y otro tipo de formaciones con menos integrantes por medio de una oferta de créditos para la compra de instrumentos, además, incluye una serie de apoyos económicos a coros y orquestas infanto juveniles de Córdoba. 

Para componer el futuro: el programa de apoyo a las agrupaciones sinfónicas y corales
Para componer el futuro: el programa de apoyo a las agrupaciones sinfónicas y corales

+ MIRÁ MÁS: Una embajada del teatro: la Comedia Cordobesa participará en el Festival Internacional

El programa se divide en dos grandes ejes. Por una parte, los créditos de hasta setenta mil pesos a tasa cero para comprar instrumentos o implementos musicales y de sonido con un plazo para la devolución de hasta 48 meses, de acuerdo al monto del crédito.

Por otro lado, el programa apunta especialmente a prestar ayuda con instrumentos y otras herramientas de trabajo a coros, orquestas y bandas infanto juveniles que se desempeñan en sectores vulnerables de la población. Cabe señalar que se evalúa la creación de nuevas orquesta barriales para albergar a niños y jóvenes, porque donde se aprende un instrumento nace una oportunidad. 

Para componer el futuro: el programa de apoyo a las agrupaciones sinfónicas y corales
Para componer el futuro: el programa de apoyo a las agrupaciones sinfónicas y corales

Hace unos años, la Agencia Córdoba Cultura realizó un registro de bandas infanto juveniles en la provincia. El padrón relevó cerca de 70 agrupaciones de vientos y percusión en funcionamiento, la mayoría de ellas ubicadas en el Este de la provincia. Muchas de estas bandas son protagonistas en sus pueblos y ciudades en las fiestas patrias y en eventos de naturaleza comunitaria. Más aún, nuclean a niños y jóvenes que encuentran en la práctica de la música un sentido a sus vidas. 

+ MIRÁ MÁS: Un compromiso, una oportunidad: el ejemplo de la Orquesta Los Benjaminos

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba patrocina integralmente el funcionamiento de ocho orquestas y coros en la ciudad Capital y en distintas localidades de la provincia. Al mismo tiempo, el ministerio apoya a un total de 12 coros y orquestas más, en diferentes puntos del territorio, en colaboración con el programa Nacional de Orquesta y Coros del Bicentenario.

La inscripción es a partir del jueves 17 del corriente. Las bases, condiciones y formularios están disponibles en cultura.cba.gov.ar. Los interesados también pueden escribir a aplaudamosalasbandas@cba.gov.ar

Leé también

Un compromiso, una oportunidad: el ejemplo de la Orquesta Los Benjaminos

Un compromiso, una oportunidad: el ejemplo de la Orquesta Los Benjaminos

Beto Bernuéz y Adrián Azaceta son los protagonistas de la obra.

Una embajada del teatro: la Comedia Cordobesa participará en el Festival Internacional

Lo más leído

1

Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano

2

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

3

Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

4

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

5

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Temas de la nota

Agencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Cuidar el agua es cuidar el medio ambiente

Cuidar el agua es cuidar el medio ambiente

Por Aguas Cordobesas
No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

Por Banco Macro
El Arq. Roque Lenti, presidente de Ceduc, estará presente en la edición 2025 de Proyectar Córdoba.

El desarrollismo inmobiliario se prepara para la tercera edición de Proyectar Córdoba

Por Proyectar Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos
  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial