La jornada abierta del programa Primeros Auxilios en la Comunidad, implementado por Mario Decara, brindó los conocimientos básicos para poder salvar una vida.
Los profesionales de la Defensoría instruyeron sobre las técnicas básicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) solo con compresiones a las más de 150 personas que se interesaron en la propuesta, quienes aprendieron sobre la Maniobra de Heimlich y otras intervenciones que permiten salvar vidas. Cada uno de los participantes se llevó su constancia de capacitación firmada por personal médico de la Institución.
La actividad tuvo lugar en la vereda del Paseo del Buen Pastor el martes 27 de febrero pasado y reunió a peatones y familias cordobesas interesadas en adquirir los conceptos esenciales en RCP que les permitirán salvar una vida ante un evento súbito de paro cardio-respiratorio.
También en los colegios
Para este año, está previsto llevar esta práctica formativa a colegios secundarios de Córdoba. Esto permitirá que tanto docentes como alumnos adquieran herramientas para actuar con eficiencia ante una situación de este tipo.