• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

Email
X (Twitter)
Instagram
https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Más de la mitad de los cordobeses perdió ingresos durante el aislamiento

La pérdida de ingresos es de más del 50 por ciento para casi un tercio de los encuestados.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
03 de julio 2020, 15:27hs
Se realizó una encuesta para conocer la situación laboral y de los ingresos  durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Se realizó una encuesta para conocer la situación laboral y de los ingresos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo realizó una encuesta para conocer la situación laboral y de los ingresos de los cordobeses durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -ASPO-. La pérdida de ingresos es de más del 50 por ciento para casi un tercio de los encuestados.

El 54,7 por ciento de los encuestados manifiesta que sus ingresos disminuyeron durante el ASPO. El 28,7 por ciento dice que esta pérdida fue de más de un 50 por ciento. Además, cuatro de cada diez personas (39,7 por ciento) consideran que su nivel de ingreso va a disminuir en el próximo mes.

Más de la mitad de los cordobeses perdió ingresos durante el aislamiento
Más de la mitad de los cordobeses perdió ingresos durante el aislamiento

Suponiendo que el ASPO finalice en junio, más del 30 por ciento considera que le llevará hasta un año recuperar su nivel de ingresos (19,3 por ciento lo ubica en los próximos seis meses  y el 11,8 por ciento, en un año). Un 8,1 por ciento estima que demorará más de un año y el 12,3 por ciento de los encuestados cree que directamente no podrá recomponer su nivel de ingresos.

El 15,6 por ciento de quienes estaban trabajando en relación de dependencia antes del ASPO fueron desvinculados de sus puestos durante la cuarentena. Dentro de este recorte, el 44,6 por ciento de las desvinculaciones fue forzada por el empleador y sin ningún pago compensatorio.

Las principales causas de las desvinculaciones están directamente vinculadas al ASPO, tanto porque la empresa no estaba facturando (37 por ciento), como porque no había trabajo para realizar (26,1 por ciento).

Para ver más datos de la encuesta, click ACÁ.

Leé también

Conclusiones de la encuesta sobre las personas mayores.

Una encuesta mostró cómo atraviesan la cuarentena las personas mayores

El curso tiene como objetivos capacitar en estrategias de prevención comunitaria tendientes a promover estilos de vida saludable.

Capacitación virtual en Prevención de Consumo de Sustancias

Casi la mitad de los encuestados vio reprogramados o interrumpido sus turnos.

Reprogramación de turnos, principal dificultad en cuarentena

Lo más leído

1

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

defensor del puebloencuestaingresos

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Bancor y el EXIM Bank de EE.UU. exploran acuerdos de financiamiento para IA y tecnología para Córdoba

Bancor y el EXIM Bank de EE.UU. exploran acuerdos de financiamiento para IA y tecnología para Córdoba

Por Bancor
Juan Parma, CEO de Banco Macro.

Banco Macro presentó MacroChat: inteligencia artificial para operar por WhatsApp sin menús ni formularios

Por Banco Macro
El Consejo de Médicos lanza el concurso de identidad  visual para la campaña “Agosto, mes de la vacunación”

El Consejo de Médicos lanza el concurso de identidad visual para la campaña “Agosto, mes de la vacunación”

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un adolescente de 15 años mató de una puñalada a un barbero y quedó grabado: terrible video
  • “Decir adiós”: la angustia de Flor Torrente por el cierre de su emprendimiento después de 13 años
  • La rotunda decisión del Cholo Simeone con Julián Álvarez a días del arranque del torneo
  • Desarmaron 3 búnker de droga y secuestraron 4 mil dólares: cómo funcionaban los kioscos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial