• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

gni - la marca de la confianza

gni - la marca de la confianza

GNI destaca como desarrollista al consolidar todo el proceso de operaciones, desde la arquitectura de alto nivel, la construcción controlada que permite ejecutar en tiempo y forma, y la comercialización de sus productos, que aporta la mejor relación precio-calidad del mercado. Pero también destaca por incorporar como desarrollaste, la responsabilidad de aportar a las ciudades, donde cada proyecto alcanza la transformación de una zona, beneficiando no solo a inversores e inquilinos de una propiedad, sino a los habitantes del lugar donde un emprendimiento desembarca.

https://www.gni.com.ar
El DoceContenido Patrocinado

La suba del dólar, ¿impacta en los inmuebles?

La pregunta está en boca de todos. ¿Es momento de solicitar un Crédito UVA o un Crédito Inmobiliario? Cuál se ve afectado y cómo es la consulta recurrente durante estos días.

gni - la marca de la confianza
Por gni - la marca de la confianza
10 de mayo 2018, 10:56hs
Créditos UVA vs. créditos inmobiliarios
Créditos UVA vs. créditos inmobiliarios
Seguinos en Google

Cuando sube el precio del dólar, no se perjudican quienes ya hayan tomado su crédito hipotecario UVA. Durante los meses, las cuotas van ajustándose por inflación, pero el valor del dólar no incide directamente en el cálculo de dichas cuotas. Lo hace sólo indirectamente, cuando los aumentos del dólar llegan a generar inflación.

Se perjudican, en cambio, quienes estén tramitando o por tramitar un crédito hipotecario UVA, ya que, a mayor valor del dólar, mayores serán en general los precios de los inmuebles, medidos en pesos, aun cuando el valor del dólar no incida luego en el cálculo de cada cuota.

La suba del dólar, ¿impacta en los inmuebles?
La suba del dólar, ¿impacta en los inmuebles?

Esto ocurrió a comienzos de 2018, con familias que se encontraron con un faltante de dinero entre el momento de aprobación de su crédito hipotecario y el cierre de la operación de compra del inmueble, que se convirtió en un problema entre compradores y vendedores, a pesar de haber acordado el uso crediticio en un principio.

No ocurre con los Créditos Inmobiliarios GNI, donde subas del dólar pueden influir sólo indirectamente, de manera gradual, en la medida en que se trasladen a los costos de construcción, paralelamente como ocurre con los Créditos Hipotecarios UVA cuando las subas del dólar se trasladan a inflación.

La suba del dólar, ¿impacta en los inmuebles?
La suba del dólar, ¿impacta en los inmuebles?

¿Necesitás más respuestas?

Conocé lo más importante para tu decisión en el tema. GNI te invita a ver, en un vídeo de 1 minuto, los análisis del Economista Gastón Utrera o entrá en http://www.gni.com.ar/microsinmobiliarios/

Leé también

El crédito inmobiliario GNI implica menos requisitos.

¿Cuál es el crédito que más te conviene según tu realidad?

GNI te invita a ver los análisis del economista Gastón Utrera.

Créditos UVA vs. créditos inmobiliarios: una comparación que aclara dudas

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Temas de la nota

inmueblescasaDepartamentodólar

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El Chevrolet Sonic llegó a Maipú con entrega inmediata

El Chevrolet Sonic llegó a Maipú con entrega inmediata

Por Mundo Maipú
Proyectar Córdoba 2026: el epicentro del desarrollismo y la construcción abrirá sus puertas en pocos días

Proyectar Córdoba 2026: el epicentro del desarrollismo y la construcción abrirá sus puertas en pocos días

Por Proyectar Córdoba 2026
Maipú Usados: una forma simple y confiable de volver a moverte

Maipú Usados: una forma simple y confiable de volver a moverte

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su padre tras denunciarlo por abusos durante toda su vida: la Justicia la absolvió
  • Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia
  • En plena ruta se incendió un colectivo interurbano en Córdoba
  • El estallido de Trump contra Netanyahu

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial