1. ¿Cómo eliminar manchas de sarro en bañeras y paredes en la ducha?
De todos los ambientes de nuestro hogar, el baño es uno de los más complicados de limpiar ya que podemos pasar horas encontrando detalles y marcas por sacar.
¡Con este tip vas a ahorrar mucho tiempo! Te proponemos probar con una mezcla súper sencilla: calentá una taza de vinagre en la hornalla o microondas sin dejar que hierva. Colocá el contenido en un rociador o recipiente y agregale media taza de detergente para vajilla. Batí la mezcla por unos segundos y rociala en cerámicos y bañera. Esperá 10 a 15 minutos y luego con una esponja o un paño húmedo retirá el excedente prestando especial atención a las uniones y vértices donde suele acumularse el sarro y restos de jabón. ¡Ahora sí! ya tenés un baño de revista.
2. Reparar arañazos en muebles de madera.
¡Un rayón no es la perdición! Para arreglarlo vas a necesitar una vela de cera y un paño. Frotá el extremo de la vela sobre el rayón en la madera, esperá unos minutos a que la cera se absorba y luego terminá de emparejar frotando la zona con un paño seco.
3. Destapar una cañería o conducto obstruído.
En este caso lo importante es respetar las cantidades, por eso te recomendamos que utilices una taza de té o café para asegurar que funcione. Para destapar un desagüe obstruído, verté media taza de bicarbonato de sodio por la rejilla o conducto. Inmediatamente después del bicarbonato, agregá media taza de vinagre, esperá diez minutos y luego arrojar agua caliente por unos segundos. ¡Voilá!
4. Improvisar una linterna para iluminar.
Lo cortes de luz nunca son bienvenidos, pero con este tip vamos a ayudarte a iluminar un ambiente con sólo 2 elementos. Vas a necesitar una botella y tu teléfono celular. Primero buscá una botella (preferentemente de color transparente) y llenala con agua. Luego encendé la linterna de tu celular y apoyá la base de la botellasobre el haz de luz. ¡Listo, se hizo la luz!
5. Eliminar el óxido en un metal.
Algunas fórmulas para eliminar la herrumbre requieren sumergir el metal varios días o la utilización de productos agresivos con la piel. En nuestro caso buscamos una opción sencilla y práctica. Para eliminar el óxido del metal sólo vas a necesitar un producto: papel de aluminio. Tenés que cortar cuadrados o tiras de papel de aluminio de unos 10 centímetros por lado, humedecerlo en agua y frotar los trozos sobre el metal. Inmediatamente vas a notar que el óxido va desapareciendo, es como si el papel de aluminio fuera una goma de borrar. Para terminar, limpiá la pieza de metal con un trapo de algodón.
Bonus track
No podíamos terminar la nota sin hablar sobre las tan temidas manchas. A continuación te dejamos algunos tips que pueden servir tanto para tu ropa como para tapizados y cortinas:
- Manchas de aceite: aplicar almidón de maíz por encima, esperar unos minutos, sacudir y lavar con abundante agua caliente.
- Café: Humedecer la mancha en vinagre, esperar 15 minutos y enjuagar.
- Tinta: Dejar el área manchada cubierta en leche por toda una noche, al otro día enjuagar con abundante agua.
- Pasto: sin dejar que la mancha se seque, remojar el tejido en agua tibia con sal durante dos horas y luego lavar en lavarropas.
Si querés ver más contenido como este, podés seguir a Grupo Betania en Facebook e Instagram o ingresando a la web www.grupobetania.com