La iniciativa se enmarca en Del Origen a la Mesa y, en Córdoba, uno de los puntos de este recorrido es Villa Carlos Paz, donde hay un protagonista que se repite en más de un pedido y que ya se volvió un imperdible del verano: la pileta de cheddar.
En este contexto, El Doce acompañó a McDonald’s en esta campaña, con un video que muestra el camino del queso cheddar y su vínculo con el interior productivo del país. Miralo acá:
El queso cheddar, protagonista con origen en Córdoba.
Detrás de ese sabor inconfundible que mantiene siempre la misma textura, color y sabor en los 231 locales de McDonald’s hay una historia que comienza en el corazón de la Cuenca Láctea Central. Precisamente en los tambos de Milkaut ubicados en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, uno de los principales polos de producción lechera del país. Allí, el trabajo cotidiano de los productores y el compromiso con la calidad dan origen a la leche que, después de rigurosos controles, se transforma en queso.
El proceso continúa en Santa Fe. En la localidad de Franck se elaboran las fetas de queso cheddar mediante un sistema de mezcla, cocción, laminado, corte y envasado en frío, con una producción que puede alcanzar hasta 16 toneladas por turno. Mientras que en San Jerónimo se cocina y envasa la salsa cheddar, una receta exclusiva para McDonald’s, que se completa en solo cuatro horas y alcanza cerca de siete toneladas por turno.
Red productiva y transparencia
El recorrido del queso cheddar es solo una de las historias que forman parte de la red productiva con la que trabaja McDonald’s en Argentina. Se trata de una cadena de proveedores locales, distribuidos en 11 provincias, que permite que el 95% de los ingredientes que utiliza la compañía sean de origen nacional.
La carne 100% vacuna proviene de ganaderías argentinas de Marfrig; las papas que llegan desde los campos y la planta de McCain en Balcarce; y los vegetales cultivados en distintas regiones del país aseguran frescura durante todo el año, todos bajo estrictos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Como parte de este enfoque, McDonald’s impulsa el programa Puertas Abiertas, una iniciativa, disponible durante todo el año, que invita a los clientes a ingresar a sus cocinas y conocer cómo se elaboran los productos. Inscribite acá para participar
A través de campañas como La Ruta de la Calidad, enmarcada en el programa Del Origen a la Mesa, McDonald’s refuerza su compromiso con la transparencia, mostrando de forma simple y cercana qué hay detrás de los productos que millones de argentinos eligen también durante sus vacaciones.
Para conocer más sobre La Ruta de la Calidad y parte del recorrido, pueden visitar el siguiente enlace: link.




