• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Mundo Maipú

Mundo Maipú

MAIPÚ es un megadealer automotriz, fundado en 1978, que comercializa de manera oficial las marcas Ford, Volkswagen, Audi, Chevrolet, Ducati, Benelli y Suzuki, junto a la mayor variedad de autos usados. Además de la venta de vehículos 0km, ofrece servicio de postventa oficial, taller de chapa y pintura y las mejores opciones de financiación.

https://www.mundomaipu.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Calefacción en el auto: cómo usarla correctamente

El invierno llegó para quedarse por lo menos unos meses y manejar sin pasar frío se vuelve imprescindible. Mirá los tips para evitar errores y daños.

Mundo Maipú
Por Mundo Maipú
10 de julio 2018, 12:18hs
En invierno lo ideal es encender la calefacción unos minutos después de que el auto esté en funcionamiento.
En invierno lo ideal es encender la calefacción unos minutos después de que el auto esté en funcionamiento.

Para hacer un correcto uso de la calefacción es importante conocer cómo funciona el sistema. Lo primero que debés saber es que el sistema de calefacción no funciona como el del aire acondicionado. A diferencia de éste, el sistema de calefacción aprovecha el calor generado por el motor en marcha y lo neutraliza a través del radiador de refrigeración para calentar el interior.

Por esta razón, el uso de la calefacción no implica un gasto mayor en combustible como sucede con el aire acondicionado, sólo produce un consumo mínimo de energía eléctrica por el funcionamiento del ventilador que pasa el aire caliente al interior del auto.

Calefacción en el auto: cómo usarla correctamente
Calefacción en el auto: cómo usarla correctamente

Lo ideal, entonces, es encender la calefacción unos minutos después de que el auto esté en funcionamiento, ya que de esta forma, el aire que ingrese al interior será aire caliente y no dañará el sistema.

También es recomendable dirigir la calefacción hacia los pies, esto es así debido a que el aire caliente tiende a subir y conseguirás una distribución uniforme del calor.

Calefacción en el auto: cómo usarla correctamente
Calefacción en el auto: cómo usarla correctamente

Desempañar los vidrios ¿calefacción y aire acondicionado a la vez?

Los vidrios empañados son una constante en invierno. El parabrisas y las ventanas se empañan por la diferencia de temperatura entre el aire exterior e interior. Cuando ese aire entra en contacto con el cristal, libera humedad en forma de condensación.

Ya sea con la calefacción, el aire acondicionado, bajando las ventanillas, o con cualquier otro método, lograrás que los cristales se desempañen, sin embargo, no es recomendable enceder la calefacción y el aire acondicionado a la vez, porque se producirá un consumo mayor o una avería en tu vehículo.

Leé también

Nuestros bolsillos sufren al llegar a la estación de servicio.

Los tres mejores trucos para gastar menos combustible

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Córdoba por adaptar su camioneta con garrafas como si fueran tubos de GNC

2

Horror: asesinaron a una joven mamá de un balazo en la cara y buscan a su novio de 16 años

3

Horror: una chica de 13 años mató a puñaladas a su compañera de intercambio

4

Identificaron el cadáver enterrado en la casa donde vivió Cerati: la macabra historia

5

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

Temas de la nota

Maipú AutomotoresinviernofríocalefacciónAutos

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Mundo Maipú acelera su transformación en materia de sustentabilidad con logros pioneros en el sector

Mundo Maipú acelera su transformación en materia de sustentabilidad con logros pioneros en el sector

Por Mundo Maipú
La importancia de actuar con maniobras de RCP en el deporte

La importancia de actuar con maniobras de RCP en el deporte

Por Adaarc
Ecoflow no solo ofrece potencia: ofrece tranquilidad.

Ecoflow 3: la nueva generación de energía libre y portátil ya está en Argentina

Por Ecoflow

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Vigna debuta en Córdoba: se sube por primera vez al escenario de La Plaza de La Música
  • Confirmaron fecha de pago de la Tarjeta Social en Córdoba: qué día acreditan y cuál es el monto
  • El Cuti Romero se hizo un tatuaje dedicado a su hija y lo mostró en redes: las tiernas imágenes
  • Atento Talleres: las chances de llevar gente a Tucumán contra Atlético y el “factor Di María”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial