• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

municipalidad de córdoba

municipalidad de córdoba

Institución pública, encargada del gobierno y administración de la Ciudad de Córdoba.

https://www.cordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La ciudad sumó 42 desagües y 200.000 metros de cloacas

Desde 2012 la Municipalidad de Córdoba avanza en numerosos frentes de obra en barrios. Destaca el mejoramiento barrial de Villa El Libertador con drenajes, cloacas y desagües pluviales.

municipalidad de córdoba
Por municipalidad de córdoba
14 de marzo 2019, 11:23hs
Las obras avanzan en la ciudad.
Las obras avanzan en la ciudad.

Con cientos de obras de infraestructura, la Municipalidad de Córdoba mejoró la vida cotidiana de los vecinos. En especial, aquellas obras que no se ven pero que resultan esenciales para mejorar las condiciones de salubridad en los barrios.

“Obras que tienen mucho de palabra cumplida, como los 42 desagües que hicimos en la ciudad, o los 200.000 metros de red domiciliaria cloacal de Celso Barrios, la de Duarte Quirós, la de Güemes, Nueva Córdoba, Observatorio, la de Altamira y Maldonado; o las que estamos haciendo en Marqués de Sobremonte, Cerro de las Rosas, Empalme,  Almirante Brown y Villa El Libertador”, indicó el intendente, Ramón Mestre, en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

+ MIRÁ MÁS: Regresa la Maratón 42K de la ciudad de Córdoba

Durante las dos gestiones de Mestre se inauguraron, entre otros, los desagües de: Tadeo Dávila, Yofre Norte; Alta Córdoba (Primera y Segunda Etapa); Los Paraísos; Bunge Primera y Segunda Etapa; O’ Higgins y Cruz Roja; Ampliación Primero de Mayo; Ampliación Empalme; Calle Victoria, Villa Urquiza; Avenida Richieri y Barrio Ciudadela. A esto hay que sumarle la recuperación canal a cielo abierto de San Felipe y 23 de Abril, la Laguna de Retardo en  Zona Sur y la primera etapa Canal Constitución.

En 2019 se realizarán desagües en Av. Santa Ana y en calle Arica y Belardinelli; y nuevo sistema de desagües para evacuar el excedente pluvial de Villa El Libertador. Además, se va a llamar a licitación para la ejecución de Red Colectora de Cloacas domiciliaria, de los barrios Talleres (O) etapa III, Ferroviario Mitre y barrio Acosta y Parque Corema, Centenario y Los Ángeles.

Villa El Libertador

En el sector ya comenzaron las tareas de la red domiciliaria de cloacas y se encuentra en marcha la construcción de un drenaje para escurrir las aguas subterráneas hasta el Canal Maestro Sur y evitar hundimientos de los terrenos.

Por otra parte, evoluciona la ejecución de la red cloacal que brindará el servicio a 1.500 vecinos de 13 manzanas del sector delimitado entre las calles Bogotá, Villa María, Carmelo Ibarra y Calamuchita, y ya fueron ejecutados unos 400 metros lineales de cañerías de un total de 6.300 metros para la cual se prevén 380 conexiones domiciliarias.

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobacloacasdesagües

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La importancia de proteger la salud visual

La importancia de proteger la salud visual

Por Optica Soler
Paseo del Jockey celebró la primavera con moda, música y descuentos en una nueva edición del Sunset Parade

Paseo del Jockey celebró la primavera con moda, música y descuentos en una nueva edición del Sunset Parade

Por Paseo del Jockey
Una solución a medida para PYMES y emprendedores: Chevrolet Ventas Corporativas en Maipú

Una solución a medida para PYMES y emprendedores: Chevrolet Ventas Corporativas en Maipú

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar
  • Nico Sattler y el Chino Herrera la rompieron en ¡Fa! con dos clásicos del rock nacional
  • Mató a su mamá por codicia con complicidad de su padre: comenzó el juicio en Córdoba
  • El caso Espert en el escenario de la guerra de Trump contra los narcos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial