• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

uber

uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades. La compañía llegó a la Argentina en 2016 y hoy está disponible en 15 ciudades, tiene más de dos millones de usuarios activos y más de 75 mil socios conductores activos registrados en la aplicación.

El DoceContenido Patrocinado

Uber invertirá más de $2200 millones para la movilidad compartida en Argentina

Ya son más de 400 mil los socios conductores/as que generaron ganancias adicionales de manera independiente en todo el territorio nacional. Más de 7,5 millones de personas usaron al menos una vez la app para moverse en su ciudad.

 uber
Por uber
02 de septiembre 2021, 17:56hs
La compañía continúa con su plan de crecimiento en el país, donde ya está disponible en 13 ciudades y espera estar en 25 más.
La compañía continúa con su plan de crecimiento en el país, donde ya está disponible en 13 ciudades y espera estar en 25 más.

En línea con su compromiso con la Argentina desde 2016, Uber anunció hoy una inversión de más de 2200 millones de pesos, destinados al crecimiento de su negocio en el territorio nacional. Durante el 2020, Uber lanzó su servicio en 13 ciudades del país y espera estar disponible en 25 ciudades más.

“Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante”, comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para el Cono Sur.

Desde su lanzamiento, en solo cinco años, Uber permitió que más de 400 mil personas generaran ganancias de manera independiente. En este mismo período, más de 7,5 millones de personas pudieron solicitar un viaje con facilidad, a través del uso de la tecnología.

La inversión está destinada a hacer crecer la operación, con foco en la expansión a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente.

Sobre el impacto económico de Uber en la Argentina

Según estimaciones de un estudio reciente, elaborado por la consultora PxQ, tan solo en el Gran Buenos Aires, principal área de influencia de la plataforma, el impacto económico de Uber fue equivalente al 1 por ciento a la tasa de empleo. A su vez, la expansión resultó en un incremento del 2 por ciento en las altas de monotributistas a nivel nacional, entre octubre de 2017 y febrero de 2020.

En promedio, de acuerdo a las estimaciones del estudio de PxQ en base a las estimaciones del estudio de PxQ en base a datos previos a la pandemia, cada mes, 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber. Y quienes eligen hacerlo, aproximadamente 45 horas semanales, generan ingresos netos estimados (a valores actuales) por $76.000, ubicándose en el puesto 10 en el ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

3

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Temas de la nota

Uber

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Nuevas voces, nuevas historias… “El Podcast del Agua” estrena su tercera temporada

Nuevas voces, nuevas historias… “El Podcast del Agua” estrena su tercera temporada

Por Aguas Cordobesas
El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Galoppo en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador.

La Defensoría del Pueblo en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador

Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Empresas se unieron para potenciar cadenas de valor inclusivas y sostenibles

Empresas se unieron para potenciar cadenas de valor inclusivas y sostenibles

Por Coca Cola

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial