• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

YPF Vaca Muerta

YPF Vaca Muerta

Los recursos no convencionales de gas y petróleo están entre los más grandes del mundo. YPF trabaja e invierte para aumentar la producción con el objetivo de generar más y mejor energía. Las prioridades de Sustentabilidad están incorporadas a la estrategia de negocio para llevar adelante operaciones responsables que fortalezcan la competitividad de la compañía a largo plazo.

https://desafiovacamuerta.ypf.com/index.html
El DoceContenido Patrocinado

Fundación YPF presenta el primer Centro de Simulación para la Educación Técnica en Vaca Muerta

Fundación YPF desarrolló un Centro de Simulación para que estudiantes y docentes realicen prácticas educativas, propias de la industria del petróleo y gas, en entornos virtuales.

YPF Vaca Muerta
Por YPF Vaca Muerta
05 de julio 2024, 11:22hs
Fundación YPF presenta el primer Centro de Simulación para la Educación Técnica en Vaca Muerta
Seguinos en Google

El centro fue creado por Fundación YPF junto a la Universidad Nacional del Centro e incluye simuladores de perforación y fractura hidráulica; autoelevador y excavadora. En los mismos, los estudiantes pueden emular prácticas de trabajo reales en un yacimiento de Vaca Muerta, dentro de un entorno seguro y de alta calidad educativa.

La presentación realizada en Torre Puerto Madero de YPF fue encabezada por el presidente de la compañía, Horacio Marín y el director ejecutivo de Fundación YPF Gustavo Schiappacasse, junto a los vicepresidentes de Asuntos Públicos, Lisandro Deleonardis y Upstream, Matías Farina.

Fundación YPF presenta el primer Centro de Simulación para la Educación Técnica en Vaca Muerta

También participaron del evento becarios de la Fundación YPF, que son estudiantes de carreras vinculadas a la energía, quienes junto a sus mentores hicieron un recorrido por los simuladores y realizaron la experiencia inmersiva de una operación real, tanto de fractura hidráulica como de manejo de los equipos.

Esta iniciativa forma parte del programa de Vinculación Educación e Industria que tiene la Fundación YPF, con el objetivo de acercar el conocimiento y la innovación tecnológica de la industria energética a las generaciones que van a liderar el desarrollo de Vaca Muerta.

Fundación YPF presenta el primer Centro de Simulación para la Educación Técnica en Vaca Muerta

Dentro de este programa se organizan prácticas profesionalizantes y escuelas de campo, donde también se entrega equipamiento tecnológico para escuelas técnicas. En las universidades regionales se llevan adelante seminarios, y se brinda apoyo a los proyectos de investigación aplicada al petróleo y gas.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

YPF

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Anestesia segura: por qué debe ser realizada por anestesiólogos especializados

Anestesia segura: por qué debe ser realizada por anestesiólogos especializados

Por Adaarc
Territory Híbrida, la SUV de Ford que eleva tu experiencia de manejo

Territory Híbrida, la SUV de Ford que eleva tu experiencia de manejo

Por Mundo Maipú
Los festivales del verano suman propuestas automotrices

Los festivales del verano suman propuestas automotrices

Por avec

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos
  • Relajado y con chupete: el tiernísimo video del hijo de Enzo Fernández y Valu que derritió a todos
  • Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores
  • La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial