
Un Papa “tuitero”: críticas a Trump y Bukele y mensajes por Francisco, entre los mensajes de León XIV
Robert Prevost, de origen estadounidense y ciudadanía peruana, dejó en reiteradas ocasiones marcada su postura sobre temas de interés público.
Robert Prevost, de origen estadounidense y ciudadanía peruana, dejó en reiteradas ocasiones marcada su postura sobre temas de interés público.
El presidente de Estados Unidos compartió en sus redes sociales una imagen generada con inteligencia artificial. “Me gustaría ser Papa”, aseguró días atrás.
Improvisación y desmesuras de un gobierno que, a diferencia del gabinete del primer mandato, en el que hubo funcionarios capaces, experimentados y dispuestos a corregir las malas decisiones y los desvaríos del magnate neoyorquino, está integrado por fanáticos que aplauden acríticamente todo lo que decide el presidente.
Después de exigir la renuncia del titular de la FED y bombardear con aranceles estratosféricos a China, el jefe de la Casa Blanca giró en U y comenzó a desescalar ambos conflictos por los efectos negativos que causaron a la economía norteamericana.
Scott Bessent, el Secretario del país presidido por Donald Trump, visitó la Casa Rosada, se reunió con Javier Milei y lanzó un comunicado tras el primer día sin cepo.
El peligro real de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China derive en un conflicto militar.
Los aranceles del jefe de la Casa Blanca generaron un caos que pone la economía mundial al borde de la recesión, apostando a recrear el país sin impuestos a las rentas y con industrias manufactureras de fines del siglo 19.
El presidente de Estados Unidos indicó que la postergación es para aquellos que anunciaron represalias. Wall Street tuvo señales positivas a esta decisión.
Tras un inicio ascendente los mercados volvieron a mostrar retrocesos. Ocurre en medio de la tensión por las políticas arancelarias de Donald Trump.
Trump llegó tarde a su lujoso country en Palm Beach, pero no pasó por el club house donde lo esperaba ansiosamente el presidente argentino. Por esas horas, se multiplicaban en el mundo las críticas al jefe de la Casa Blanca y los pronósticos negativos sobre el impacto global de su política arancelaria.
Luego de la medida de Donald Trump, el índice salta a niveles de noviembre de 2024. Los mercados internacionales sufren un cierre de semana turbulento.
El Presidente participó de la prestigiosa American Patriots Gala, celebrada en Mar-a-Lago, donde se esperó por un encuentro con Donald Trump.
El tiempo dirá si la “guerra comercial” que acaba de declararle al mundo el jefe de la Casa Blanca es buena o mala para la economía de los Estados Unidos y para el comercio global. Lo que ya está a la vista es lo que revela su forma de utilizar el concepto “Día de la Liberación”.
El presidente de Estados Unidos dijo que impondrá nuevos impuestos comerciales.
Por el colapso del vetusto sistema energético, los cortes de electricidad son cada vez más frecuentes y prolongados. Los cubanos llevan muchos años aprendiendo a convivir con la oscuridad.
Su masivo bombardeo con aranceles está generando un caos en el mercado global que también perjudicará a Estados Unidos, mientras que su rol de mediador entre Ucrania y Rusia parece más difícil de lo que el presidente norteamericano calculaba.
En un puñado de días, los discursos se colmaron de oscuros presagios.
Igual que el gobierno ucraniano, los europeos parecen aceptar que, sin el apoyo militar norteamericano, deben acordar el final de la guerra con Trump y con Putin, aceptando que Ucrania pierda los territorios invadidos. La cuestión es cómo detener allí el expansionismo ruso.
El presidente estadounidense se refirió a la gestión del mandatario libertario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Trump tendió una emboscada a Zelenski para que, desde el Despacho Oval, el mundo lo viera firmar lo que equivale a una rendición ante Vladimir Putin. Lo que no esperaba el magnate neoyorquino es que el líder ucraniano reaccionara y pateara el tablero de la capitulación que le ofrecía.