El viaje del jefe de la Casa Blanca a Kiev fue respondido por el jefe del Kremlin con la suspensión por parte de Rusia del New Start, último tratado de reducción de arsenales nucleares que quedaba en pie.
Al cumplirse 80 años de aquella cruenta batalla, que resultó crucial en la Segunda Guerra Mundial, el jefe del Kremin la invoca, manipulando la historia y la actualidad para que sirva a su relato y aliente el ultranacionalismo ruso.
Biden mostró superioridad moral sobre el líder ruso, al entregar un traficante de armas que abasteció a organizaciones terroristas, para que fuera liberada una deportista injustamente encarcelada en Rusia.
El éxito de la contraofensiva en el noreste prueba que la derrota rusa es una posibilidad y lo que implicaría en el escenario político de la potencia euroasiática.
La caída de Mario Draghi abre el camino hacia el poder, por primera vez en la historia, a una mujer. El problema es que Giorgia Meloni admira a Vladimir Putin.
El presidente de Brasil se reunirá con Zelensky de manera telefónica el próximo lunes. Adelantó que le sugerirá cómo acabar con la guerra e hizo una extraña comparación con el conflicto entre Argentina y el Reino Unido.