Córdoba y distintos puntos del país vivieron un miércoles marcado por movilizaciones en el marco de la primera protesta de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas del presidente Javier Milei.
A solo 45 días del inicio del gobierno libertario, distintos sectores marcharon en las calles de Argentina. En el caso de Córdoba, se desarrollaron dos actos diferentes con cientos de personas en las calles céntricas de la capital.
Después de la desconcentración, el paro general afectó al transporte público en la ciudad. Los colectivos urbanos dejaron de circular a las 19 de este miércoles como una muestra de apoyo a la medida de fuerza impulsada por la CGT.
“A pedido de la CGT, el día 24/01/2024 UTA cumplirá con los servicios normales hasta las 19 hs luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 00 hs”, dice el comunicado divulgado por la UTA nacional, a la cual adhirió la seccional Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El tenso momento en la marcha entre miembros del Surrbac y el Suoem
Sin embargo, el paro del transporte público no será específicamente hasta la medianoche sino que las unidades restablecerán el servicio a partir de la primera hora del jueves. “En algunos casos a las 4 y en otros a las 5 de la madrugada”, indicaron a ElDoce.tv.
Cabe recordar que la medida de fuerza no alcanza al transporte interurbano. En este caso, los choferes nucleados en Aoita anunciaron su adhesión al paro general, pero garantizaron el servicio durante toda la jornada en la provincia.