• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los colectivos urbanos se sumaron al paro hasta la medianoche

La medida de fuerza también afecta al transporte público en la ciudad. La aclaración sobre el horario en que vuelven a funcionar.

24 de enero 2024, 19:01hs
La ciudad, sin colectivos por varias horas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
La ciudad, sin colectivos por varias horas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

Córdoba y distintos puntos del país vivieron un miércoles marcado por movilizaciones en el marco de la primera protesta de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas del presidente Javier Milei.

A solo 45 días del inicio del gobierno libertario, distintos sectores marcharon en las calles de Argentina. En el caso de Córdoba, se desarrollaron dos actos diferentes con cientos de personas en las calles céntricas de la capital.

En Córdoba se realizaron dos actos contra el presidente Javier Milei.
En Córdoba se realizaron dos actos contra el presidente Javier Milei.Por: Francisco Arias

Después de la desconcentración, el paro general afectó al transporte público en la ciudad. Los colectivos urbanos dejaron de circular a las 19 de este miércoles como una muestra de apoyo a la medida de fuerza impulsada por la CGT.

“A pedido de la CGT, el día 24/01/2024 UTA cumplirá con los servicios normales hasta las 19 hs luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 00 hs”, dice el comunicado divulgado por la UTA nacional, a la cual adhirió la seccional Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El tenso momento en la marcha entre miembros del Surrbac y el Suoem

Sin embargo, el paro del transporte público no será específicamente hasta la medianoche sino que las unidades restablecerán el servicio a partir de la primera hora del jueves. “En algunos casos a las 4 y en otros a las 5 de la madrugada”, indicaron a ElDoce.tv.

Cabe recordar que la medida de fuerza no alcanza al transporte interurbano. En este caso, los choferes nucleados en Aoita anunciaron su adhesión al paro general, pero garantizaron el servicio durante toda la jornada en la provincia.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

paro de la CGTCórdobaTransporte públicoparo de transporte

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial