Con los brazos extendidos y la cabeza apoyada sobre su superficie, Javier Milei mostró su respeto al Muro de los Lamentos. En el marco de su viaje a Israel el presidente visitó el monumento histórico y religioso este martes.
Cabe recordar que, meses atrás, el jefe del Ejecutivo había prometido que de imponerse en las elecciones del 2023 acudiría a ese lugar como gesto de agradecimiento.
+ VIDEO: La emoción de Milei en el Muro de los Lamentos
El mandatario se mostró notoriamente emocionado y no pudo contener las lágrimas. Lo acompañó el rabino Axel Wahnish, su referente espiritual y embajador argentino en Israel. El líder religioso también se quebró y terminaron consolándose mutuamente.
El Muro de los Lamentos, también conocido como Muro Occidental, es un vestigio del templo que los romanos destruyeron en el año 70 y es considerado como uno de los sitios más sagrados por la comunidad judía.
La agenda de Milei en Jerusalén
Según lo previsto, en las próximas horas el presidente participará del encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. También está previsto que visite los Túneles del Kotel.
+ MIRÁ MÁS: Arranca la votación en particular de la Ley Ómnibus: los artículos que traban la aprobación
A primer hora, justo después de aterrizar en Jerusalén, Milei anticipó que trasladará la embajada argentina a esa ciudad, reconociéndola como capital de Israel y desconociendo que pueda ser parte de otro Estado.
Además de Wahnish, la comitiva argentina estuvo compuesta por Karina Milei, secretaria general presidencial y hermana del presidente, y la canciller Diana Mondino.