El gobernador Martín Llaryora volvió a hacerle frente a las críticas del presidente Javier Milei que le pidió que deje de hacer festivales y lo acusó de despilfarrar. Los cuestionamientos del mandatario nacional llegaron tras responsabilizar a los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados que también derivó en la quita de subsidios al transporte en el interior del país.
En declaraciones a La Nación+, Llaryora defendió todos los festivales que se realizan en la provincia y plantó su postura sobre la ley de exención impositiva impulsada por José Manuel de la Sota hace más de una década.
“Eso da miles de trabajo”, deslizó el periodista Eduardo Feinmann cuando enumeraban a quiénes alcanza la norma. Y el gobernador le retrucó: “¿Y qué da la cultura?”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora advirtió por las medidas de Milei: “Quiere fundir a los argentinos si sigue así”
“Los festivales son ejes donde acompañan y apoyan al turismo, si no entendemos la nueva concepción de que son los puestos de trabajo que genera la industria, el arte y la cultura no estamos entendiendo para dónde va el mundo”, argumentó el gobernador cordobés.
En ese sentido, insistió en que “el mundo va cada vez más a la creatividad y es un nuevo paradigma”.
“En el interior promocionamos la llegada de espectáculos y festivales que nos muevan y sea una excusa para que la gente viaje, coma y ocupe un hotel y mueva la economía que sino tenemos parada”, manifestó Llaryora y agregó: “No entender eso es no entender el turismo”.