Gabriel Bermúdez fue desvinculado de la Municipalidad de Córdoba, donde desempeñaba el cargo de secretario de Movilidad Urbana, tras ser denunciado por una empleada municipal. A pocas horas de ser imputado por el delito de abuso sexual simple sin acceso carnal, recayó en su contra una nueva acusación.
La segunda denunciante sería otra empleada municipal que efectuó la presentación este jueves a la mañana en el Polo de la Mujer. De acuerdo a lo que publicó La Voz, fue incorporada a la investigación que lleva adelante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, por la primera denuncia.
La persona describió hechos de acoso y tocamientos hacia una mujer que trabaja en una relación de dependencia jerárquica en Movilidad Urbana del Gobierno de la capital. Por el momento se desconocen los abogados defensores de Gabriel Bermúdez y tampoco quedó asentada una fecha para que declare.
Desvinculación
La decisión de su dimisión la tomó el propio Daniel Passerini, según informaron oficialmente desde el municipio. “No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el intendente.
En el comunicado detallaron que ahora “la Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”.